Santa Isabel: 70 niños asistieron a los CAI

Zonales 25/03/2017 Por
Un total de 70 niños comenzaron en Santa Isabel las actividades del Centro de Actividades Infantiles (CAI) en la Escuela Hogar N°99 Santa Isabel.
cajj

“En total tuvimos unos 70 chicos desde 4 hasta los 12 años”, contó Jonathan Suárez, uno de los coordinadores, a InfoHuella.
Hubo juegos, coreografías, taller de arte, merienda y regalitos para cada uno de los niños que asistieron.

caj55

LOS CAI
Los CAI forman parte de una Política Socioeducativa integral orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas. Se proponen ampliar el universo cultural, promover la articulación entre familias – escuelas – comunidad, y fortalecer las trayectorias educativas y escolares de los/as estudiantes que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios en sintonía con el eje del proyecto educativo institucional.


LOS OBJETIVOS
Fortalecer las trayectorias escolares y educativas, en espacios y tiempos alternativos, ofreciendo propuestas flexibles e innovadoras de enseñanza, que posibiliten el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de habilidades.
Promover el desarrollo de propuestas socioeducativas y comunitarias enmarcadas en el proyecto escolar desde una perspectiva de inclusión y justicia social.
Ampliar horizontes culturales a partir de diversas propuestas socioeducativas relacionadas con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías y todas aquellas que contribuyan a la inclusión social y cultural.
Habilitar espacios que promuevan el fortalecimiento de los lazos entre las Escuelas, las familias y la comunidad propiciando la articulación entre diversos actores en pos de un objetivo común que acompañen las trayectorias escolares y educativas de los/as estudiantes.

caj2

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar