Algarrobo: La Pampa y Mendoza unidas por la Exposición Ganadera

Zonales 27 de marzo de 2017 Por
La 1ra Exposición Ganadera del Árido Pampeano que tendrá lugar este sábado y domingo en Algarrobo del Águila fue presentada en dos ciudades mendocinas. La región, pese al conflicto del Atuel, unida por la actividad ganadera.
gticamendoza

El pasado viernes Oscar Gatica, intendente oesteño de Algarrobo del Águila, fue recibido en General Alvear por Miguel Giavannini, Secretario General de intendencia de la Municipalidad de la ciudad mendocina. Luego brindó dos conferencias de prensa: una en General Alvear y otra en San Rafael.

El objetivo de la visita, fue promocionar la 1ra Exposición Ganadera del Árido Pampeano que contará con un remate feria al cual ya están confirmados más de mil vacunos. Además, habrá concursos de terneros, muestras, jineteada, peña y baile.

gaticamendozza

REUNIÓN CORDIAL

Gatica, acompañado por el médico veterinario Ignacio Kotani, encargado del área de producción municipal, fueron recibidos por funcionarios municipales de Mendoza. “Fue una reunión cordial donde prevaleció un auspicioso diálogo. Pese a que el corte del Atuel estuvo presente, en esta oportunidad la agenda fue sobre el sector ganadero. En esta oportunidad, les acercamos la programación de la Primera Edición de la Exposición Ganadera del árido pampeano que ellos también, por ser de la vecina provincia, comparten. Hay productores mendocinos que tiene sus campos en La Pampa y que este 1 de abril estarán acercando su hacienda al remate. Nuestra zona oesteña es compartida con Mendoza”, sostuvo Gatica.

En General Alvear, luego de la reunión con funcionarios, Gatica e Ignacio Kotani, ex director de Ganadería de la gestión de Oscar Mario Jorge, fueron abordados por periodistas mendocinos. Gatica hizo la introducción y la invitación formal, mientras que Kotani abordó detalles técnicos de producción, remate y requisitos para el Concurso de Terneros que tendrá lugar dentro de la Exposición.

A su turno, Ignacio Kotani expresó a medios mendocinos que “tanto el oeste de La Pampa como el sur de Mendoza son parte de una misma región donde comparten la producción ganadera, por eso estamos acá promocionando la Exposición Ganadera y el importante remate de hacienda”.

gaticamendoza

MEDIOS

Importantes medios mendocinos, radiales, web y televisivos participaron de las conferencias de prensa.  Estuvieron presentes: FM Viñas, FM Raíces, LV4 San Rafael, LV 23 Radio Río Atuel, Portal Alvear, FM Uno TVCo Noticiaron y programa “Hacia el campo”. Luego, se trasladaron a San Rafael, donde brindaron una conferencia de prensa en el Auditorio del Hotel San Martín para CTC y TVA Televisión LV4, Radio Piuquén y Radio Pehuenche .

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar