En 2016, Verna se sacó una foto similar a la que criticó ayer

Zonales 01 de abril Por
Ayer Verna salió con los tapones de punta ante la presencia de un funcionario nacional que tras una recorrida por los barrios inundados se sacó una foto en un charco. La misma “pose” ensayó Verna en 2016 cuando se inundaron localidades del norte.
vernafotos

El año pasado, cuando el norte provincial era azotado por las inundaciones, el gobernador de los pampeanos se calzó las botas, un furioso piloto amarillo y se fotografió adentro de un charco, para mostrar a los pampeanos que había hecho presencia en el agua desbordada.

Ayer, el secretario del Interior de Nación, Juan Carlos Morán, de la gestión Mauricio Macri, imitó la foto de Verna. Pero esta vez, se le vieron los hilos y el gobernador de los pampeanos, con un pie en el avión que lo llevará por unos 20 días a España, publicó: "En ese contexto, y a tono con la forma de hacer política del PRO, el funcionario nacional se preocupó mucho por su imagen: así, se lo pudo ver posando en medio del agua, en típico gesto de 'yo estuve y recorrí'", dijo.

A principio de año, cuando el fuego devoró más de medio millón de hectáreas en territorio pampeano, Verna brilló por su ausencia en los lugares afectados. Para no desentonar, en esa oportunidad, el gobierno nacional envió a La Adela al Ministro de Medio Ambiente quien, sin botas ni fotos en un charco, hizo todo para caerle mal a los productores de la zona, dejando una imagen de improvisación del gobierno de Macri.

Verna también estuvo a tono en esa oportunidad. No asistió a ningún campo, ni se mostró cerca de los incendios de pastizales a pocas cuadras del casco urbano de Santa Rosa. Lo más cerca que estuvo de un incendio fue en un posteo de la página de Facebook donde apareció de fondo en una foto de intendentes que viajaron a La Adela. Allí se lo podía ver al gobernador colgado en la imagen que sostenía un cuadrito en la pared. El titular, que lejos estaba de valer más que mil palabras, decía “El Gobernador con los Intendentes”.

Por las lluvias, en la capital pampeana hay unas 720 casas bajo el agua y unos 3 mil evacuados. También hay localidades del norte inundadas y rutas cortadas. Ayer, el gobierno nacional, se “preocupó demasiado” por la foto en el charco. Por su parte, nuestro gobernador, quien esta vez no pudo posar con las botas y el furioso piloto amarillo porque estaba despegando hacia España, se “ocupó demasiado” de criticar la “pose fotográfica”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar