Inundaciones: Clarín se hizo eco del viaje de Verna a Europa

Provinciales 03/04/2017
Clarín tituló “Polémica por el viaje de Verna a Europa en medio de las inundaciones en La Pampa”.  Además, en la nota, el multimedio sostiene que el gobernador de los pampeanos, quien empezó aliado a Macri, ya se “alejó” y ahora el tono es “opositor al gobierno nacional”

En medio de las intensas lluvias que vienen azotando a la provincia desde el martes último, el gobernador pampeano decidió no suspender sus vacaciones, que ya tenía programadas.

En una nota publicada hoy en Clarín, firmada por el corresponsal Gustavo Laurnagaray, el multimedio sostiene que como Verna tenía programada su licencia, viajó el sábado. Su vocero, el subsecretario de Medios José Pérez explicó que "el gobernador convocó el jueves (de la semana pasada) el comité de emergencia. Se reunió con el intendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre. Y sigue día a día la situación a través de una mesa interministerial".

Clarín consultó si Verna evaluó suspender el viaje. Sobre esto, Pérez explicó que "es una decisión que está en su consideración, de acuerdo a cómo evolucione la situación".


En 2016, Verna se sacó una foto similar a la que criticó ayer


Después de un fin de semana que sumó casi 100 milímetros, entre Santa Rosa y las otras localidades, con unos 3.000 evacuados y autoevacuados. Unas 710 viviendas -repartidas en 40 cuadras- están bajo el agua y con pocas posibilidades de escurrimiento o bombeo: la laguna Don Tomás de Santa Rosa ya colmó su capacidad y desbordó. Cuando todo esto sucedió, Verna ya estaba con un pie en el continente europeo.

CONTRA MACRI

El multimedio sostiene que “El gobernador Carlos Verna fue uno de los aliados del gobierno en el primer año de la gestión del presidente Mauricio Macri. Logró el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilados provincial a cambio del apoyo de los legisladores pampeanos del PJ a leyes cruciales para el Gobierno como el pago a los "holdouts", la reforma de Ganancias y el blanqueo de capitales. Pero después se alejó, confrontando abiertamente con tono opositor con el Gobierno nacional.

Clarín tuvo unos párrafos para contar las contradicciones de Verna, quien antes de partir, lejos de visitar las zonas inundadas, criticó desde las redes sociales al funcionario de nación que posó en un charco.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar