Uriburu: padece grave enfermedad y se quedó sin obra social

Provinciales 03/04/2017
Carolina Rodríguez, una joven estudiante de 24 años que tiene una grave enfermedad, se quedó hoy sin cobertura de obra social. Hace 6 años que padece de una Colitis Ulserosa Severa, derivada de Crhomn.  

Carolina dialogó con InfoHuella y contó que afronta un costoso tratamiento, debe operarse y hoy se encontró que ya no le cubre la obra social. Actualmente, vive en Uriburu, pero es oriunda de Lonquimay. Cursa la carrera de Psicopedagogía. Lleva realizadas 16 quimioterapias, una operación, y necesita con urgencia seguir con su tratamiento.


Hoy se encontró con que le cortaron la obra social que tenía por la jubilación de su padre. Tiene 24 años. En julio, cumple 25. Hoy fue a comprar medicamentos y se enteró que su obra social la había dado de baja. “Sabía que al cumplir los 25 la obra social no me cubre más. Pero cumplo en julio y no sé por qué hoy me la cortaron”, contó.


Por mes, tiene un gasto de $3 mil pesos únicamente en bolsas de colostomía, sin sumar los viajes a realizarse estudios y otros medicamentos que tiene que comprar. Con la enfermedad, es difícil que ahora una obra social la afilie. Carolina contó a InfoHuella que debe afrontar dos nuevas operaciones. Una de ellas, tiene un costo de $250 mil pesos, sin agregar los días de internación. Además de la enfermedad que padece, tiene insuficiencia renal y una trombosis en el pulmón derecho.

 

¿Alguna vez recurriste al Estado para que tenga en cuenta y analice tu caso?

Se han acercado diputados a los que les he cursado notas contando mi caso, pero solo recibí que iban a ver qué hacían. Hasta ahora nada.

 carorodrig

Sus amigos, en colecta solidarias, han realizado campañas para juntar gasas, pervinox y cinta hipoalergénica, entre otros elementos para su tratamiento diario.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar