Nos robaron un río, pero no la dignidad"

Provinciales 15/12/2016
Verna volvió a referirse con dureza a la vecina provincia de Mendoza y calentó el clima para la próxima reunión de Coirco donde se volverá a ver cara a cara con su par mendocino en Buenos Aires el próximo 23 de diciembre. Dijo que lo pueden arrinconar, pero a que se rinda, “puede que no”.

“Es cierto lo que los mendocinos dicen que me van a arrinconar,  puede que sí; a que me rinda, puede que no”, sentenció Verna
“Tengo claro – continuó -  que a la provincia de La Pampa le robaron un río, quieren robar otro, el Salado, y nos quieren manejar el Colorado”, sostuvo.
Por último, expresó “nosotros estamos dispuesto a dar la pelea  judicial, institucional y política para defender los recursos hídricos de La Pampa.  Nos robaron un río, lo que no van a conseguir, siendo yo gobernador, es que nos roben la dignidad”.

Las declaraciones las hizo esta mañana en Loventuel, donde dejó inaugurado un anfiteatro que llevaba la leyenda "El Río Atuel también es pampeano" (foto).

FALLIDO

Meses atrás, Verna y el gobernador de Mendoza, tuvieron un encuentro  polémico, que concluyó con el retiro del gobernador Carlos Verna de la reunión donde luego denunció que el Acta firmada ese día era “trucha”. Ahora, Nación convocó para el próximo jueves 22 y viernes 23 de diciembre a un nuevo encuentro de mandatarios provinciales que integran el Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Rio Colorado (Coirco).

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar