Telén: emoción en inauguración de nuevas obras y servicios

Zonales 05 de abril Por
El intendente de Telén, Saúl Echeveste, junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó hoy una serie de inauguraciones y entrega de beneficios en la localidad en un emotivo acto donde hubo homenajes y reconocimientos.
saulnfant

Se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil “Belén”; el Centro de Adultos y la planta de ósmosis inversa de la Huerta Comunitaria. También se entregaron aportes del programa de Participación Comunitaria y Tarjeta Joven. Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el jefe comunal, Saúl Echeveste y autoridades locales.

BONINO

Bonino destacó la importancia de las inauguraciones y remarcó que este a Gobierno “le llena de orgullo compartir este tipo de jornadas donde son varias las acciones del Ministerio de Desarrollo Social que hoy se ven reflejadas”. Recordó que cuando asumió en la función “tuvimos en claro que la prioridad debían ser aquellos más vulnerables, estamos hablando de la primera infancia y de los adultos mayores”.

El funcionario dijo estar convencido que el Estado tiene que estar presente “y no solo eso, sino que tiene que mejorar la calidad de los servicios que se le brindan y esto no como una dádiva o un reconocimiento por lo que han hecho, sino fundamentalmente porque es necesario poner en práctica el pleno ejercicio de sus derechos”, puntualizó.

saulxx44

ECHEVESTE

A su turno, el joven intendente de Telén expresó solidaridad en nombre de la comunidad de Telén para con todos los afectados por las fuertes lluvias acaecidas recientemente. “Entendemos la angustia que lamentablemente han pasado y deseamos, de corazón, que las cosas solucionen”, sostuvo.

Ante la numerosa presencia de vecinos telenenses que se acercaron para presenciar el corte de cintas y recorrer las nuevas instalaciones, Echeveste sostuvo que “ me enorgullece, no sólo que hoy estemos cumpliendo sueños de nuestra localidad, sino que me enorgullece el hecho a que las obras que hoy se van a estar inaugurando están pensadas en los sectores que más necesitan la presencia del Estado, en los que más necesitan ser incluidos en políticas públicas y los cuales necesitamos sean parte de las transformaciones de Telén… estoy hablando de los niños y de nuestros mayores adultos”.

EL ESTADO

“El Estado debe equilibrar – continuó - la balanza en favor de los que más lo necesitan, debe ser el creador y transformador de la realidad, si no entendemos esto dediquémonos a hacer negocios, pero no a ser servidores públicos”.

DESARROLLO INFANTIL

El joven intendente de Telén expresó que “el objetivo es que tengan una mejor infancia y que los niños y niñas que asistan, de 45 días a 4 años, sean el semillero de una sociedad mejor, más saludable, menos violenta, más igual, más creativa e integrada… queremos que los niños y niñas tengan una infancia feliz, y que el día de mañana vuelquen esa felicidad en el pueblo”.

CENTRO DE ADULTO MAYORES

Cuando se refirió al Centro de Adultos Mayores, Echeveste dedicó palabras de agradecimiento a los jubilados: “es hora que el Estado les devuelva algo de ese esfuerzo, no podemos permitir que siempre sean los primeros en ser injustamente castigados”.

A la hora de los agradecimientos, Saúl destacó los aportes de Participación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social a los Ballets Folclóricos de nuestra localidad, por los cuales “le agradecemos a la ministra Fernanda Alonso. Telén es una localidad que apuesta por la Cultura como medio de expresión, integración, contención, desarrollo de la creatividad, educación, respeto, identidad y compromiso”, sostuvo.

sonsusana

EMOCIÓN

El momento emotivo de la jornada, llegó con el descubrimiento de placas. Sonia Reinoso, Mamá Fundadora del Jardín Maternal Belén, descubrió una placa con su nombre. Lo hizo acompañada por familiares y amigos, entre los que se encontraba su hija, quien fue la primera bebé que tuvo el Jardín en 1992 cuando abrió sus puertas.

Susana Almeyra de Trapaglia, Socia - Maestra Fundadora, también descubrió su placa en el nuevo jardín, acompañada de familiares y vecinos.

HUERTA Y GRANJA

Por último, los presentes se dirigieron a la Huerta y Granja municipal, donde quedó inaugurada la Planta de Osmosis Inversa, perforaciones y refacciones. “Nuestra Granja y huerta comunitaria, la cual crece, mejora, cubre necesidades y ayuda a las finanzas de nuestras arcas municipales… razón por la cual vamos a seguir invirtiendo en ella”, precisó Saúl Echeveste.

saulfotoss4

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar