Buenos Aires: el Gobierno nacional reprimió a manifestantes

Nacionales 06/04/2017
La orden la impartió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Hay cortes en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires. Hubo represión a manifestantes.

En Panamericana y la ruta 197 los gendarmes concretaron el desalojo con gas pimienta y camiones hidrantes, avalados por el subsecretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, presente en el operativo.

La Gendarmería montó un fuerte operativo en la Panamericana, a la altura de la ruta 197, y desalojó a quienes cortaban la autopista. Los gendarmes recibieron la orden de avanzar de parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En su arremetida contra los manifestantes tiraron gas pimienta y utilizaron camiones hidrantes.

“Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería y, si no responden, actuarán. Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse no solo por las vías laterales sino por la vía central", explicó la funcionaria. Un rato después llegó la represión.

También hay cortes en Panamericana y Henry Ford, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste y la autopista Buenos Aires-La Plata.

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar