Paro general: La Pampa se movilizó en Santa Rosa

Provinciales 06 de abril Por
Multitudinaria movilización en el centro de la ciudad de Santa Rosa convocada por sindicatos de trabajadores del Estado. No sólo buscan visibilizar las dificultades económicas actuales de los sectores asalariados, sino también proponer medidas de resistencia de carácter “activo”.
prensamov

En el marco del paro general convocado a nivel nacional por la CGT, la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de La Pampa, la Asociación de Docentes Universitarios y el Sindicato de Prensa, realizaron esta mañana una movilización por el centro de la ciudad de Santa Rosa. A la misma se adhirieron también el Sindicato de Empleados de Comercio y de Peones de Taxi. El objetivo es poner de manifiesto los efectos negativos de las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional de Mauricio Macri en connivencia con los gobiernos provinciales. “El paro es la única herramienta que nos permite cambiar el rumbo de los gobiernos como este, que son entreguistas, que entregan la riqueza nacional, y nos acusan a nosotros de mafiosos cuando ellos a la mafia la conocen desde adentro”, expresó Ricardo Araujo, de ATE. “Esta política ya la conocemos, la vivimos con Martinez de Hoz, con Alsogaray, con Cavallo. Es la misma política de siempre, la de saquear a los trabajadores” sentenció el dirigente haciendo referencia a otras épocas históricas del país en las que los trabajadores y los sectores más vulnerables han sufrido los daños y los desastres sociales productos del ajuste.

La cuestión electoral

“Ellos polarizan y lo que están tratando de hacer es generar una cuestión electoral. Porque han hecho una campaña contra este paro”, dio Araujo entendiendo que la estrategia del gobierno es mancillar la lucha de los trabajadores haciéndola pasar por luchas con intereses partidarios particulares. “El gobierno nacional ha tratado de pegar toda esta protesta a una medida del PJ, del Kirchnerismo, del Massismo, ha intentado decir que son todas las protestas de la oposición para tratar de desestabilizar. Nosotros no hacemos ningún tipo de especulación electoral. Nosotros desde ATE nos paramos en el atril de la independencia política”, manifestó Luciano Gonzales ante la consulta de InfoHuella.    

Germán Barón

Corresponsal /InfoHuella

Te puede interesar