Atentado en Estocolmo: un camión atropelló a varias personas

Nacionales 07 de abril Por
El hecho ocurrió en una zona de centros comerciales. El camión se estrelló contra uno de ellos y se prendió fuego. Habría al menos tres muertos. El premier sueco dijo que todo indica que se trata de un "ataque terrorista".
atendtado

Un camión atropelló a una multitud en la calle Drottninggatan de Estocolmo, en la parte antigua de la ciudad. El hecho, del que aún no se conocen mayores detalles, ocurrió en una zona comercial de la capital de Suecia. La policía sueca no dio información oficial por el momento, pero la radio Ekot difundió que tres personas murieron, informó la agencia de noticias Reuters.

El hecho ocurrió en  Drottninggatan. Se trata de una zona del centro de Estocolmo poblada de centros comerciales. El camión se estrelló contra uno de ellos y se incendió tras embestir a la gente que estaba en el lugar. En imágenes captadas por personas que estaban en ese sitio y que circulan por las redes sociales se observa a la gente que escapa corriendo.

La primera reacción de la policía sueca fue acordonar el lugar del hecho y advertir a las personas que no se acerquen a la zona ante la posibilidad de que fuese un atentado terrorista. De forma oficial, la fuerza de seguridad sólo dijo hasta ahora que está recabando información sobre lo ocurrido.

El primer ministro sueco Stefan Lofven dijo que todo indica que el atropello de varias personas perpetrado en una calle del centro de Estocolmo, es un "ataque terrorista".

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar