Santa Rosa: repudian la llegada de Baby Etchecopar

Provinciales 10 de abril Por
Bajo la consigna “Basta de violencia machista. Vivas nos queremos”, el Frente de mujeres de Nuevo Encuentro repudia la llegada del conductor radial Baby Etchecopar a la ciudad de Santa Rosa.
echecopar

“El frente de mujeres de Nuevo Encuentro repudia la llegada del nefasto y misógino conductor de radio Baby Etchecopar a la ciudad de Santa Rosa y en particular a un espacio de todas y todos los santarroseños como el Teatro Español”.

“Entre las descalificaciones  a la clase obrera que hemos escuchado de Etchecopar citamos sus dichos en la radio que le da espacio para liberar su mensaje de odio, en medio de la represión que gendarmería ejerció sobre las y los manifestantes en la panamericana, el conductor radial dijo "Hoy estamos muy felices, por lo menos en lo que a mí respecta que voté a Macri. Cada vez que bajaba un machete de gendarmería ponía el himno. Por fin vimos palos" con un claro mensaje de odio a la clase trabajadora y a quienes ejercen su derecho constitucional de manifestarse, Etchecopar destila su odio en Radio 10 y nos oponemos a destinar recursos técnicos y humanos sostenidos con el bolsillo de las y los santarroseños para que traiga ese mensaje a nuestra ciudad”.

 

En el comunicado enviado a InfoHuella, el Frente de Mujeres sostiene que “Etchecopar dijo en febrero de este año durante su programa de radio, en referencia a Belén una mujer que fue golpeada y abusada sexualmente "El padre salió a hacer el papel de cornudo porque no sabe lo que hace su hija. Tu hija es puta y no te das cuenta porque pensás que salió con una amiga y tu hija vuelve falopeada y reventada. ¿Dónde estabas cuando tu hija andaba putaneando por ahí?". Repudiables dichos en los que saca de contexto los hechos ocurridos, ignora las consecuencias de la violencia machista y revictimiza a una mujer que en ese momento peleaba por su vida, burlándose del pedido de justicia del padre de la víctima”.

“Mientras haya un misógino en el mundo habrá miles de mujeres levantándose contra el patriarcado, y este personaje siniestro rompe los límites de la moral, vanagloriándose también de haber matado a una persona que intentó robar en su domicilio, haciendo apología de la justicia por mano propia y de todo tipo de violencia”.

Por último, expresaron: “Hacemos público nuestro rechazo a que el mensaje de este exponente del patriarcado llegue a nuestro teatro español. Acompañaremos este repudio con pedidos concretos a las autoridades municipales para que se baje de cartelera la función programada para el 06 de mayo y esperamos que aquellas personas que ocupan cargos públicos y se manifiestan en contra de la violencia machista hagan lo necesario para que no se presenten en espacios públicos estos eventos que van a contra mano de los derechos humanos”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar