Estudiantes: pampeanos visitan la Escuela Pública Itinerante

Zonales 15 de abril Por
Una estudiante universitaria victoriquense y un joven de Caleufú participa de las actividades de la Escuela Pública Itinerante que reclama la paritaria nacional a Mauricio Macri.
escuelpubl

Luego de sufrir una represión al intentar levantar la Escuela Pública Itinerante en Plaza Congreso, Buenos Aires, los docentes recibieron múltiples muestras de apoyo.

Los jóvenes estudiantes pampeanos visitarán esta tarde la Escuela Itinerante que los docentes levantaron en reclamo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri para que llame a una paritaria nacional.  En el transcurso de la jornada, acercarán un informe a InfoHuella.

10 AÑOS

Entre las actividades programadas está el documental “Diez años sin Carlos, diez años sin justicia”, que cuenta la historia de Carlos Fuentealba y las actividades que gremios de base de Ctera realizaron durante los diez años en que el maestro neuquino fue asesinado. Sandra Rodríguez, esposa de Fuentealba, y Roberto Baradel, titular de Suteba, participaron de una charla abierta.

Las actividades en la carpa son variadas. Una de las más conmovedoras no había sido prevista: de entre las decenas de trabajadores, uno se acercó a una maestra y le pidió que le enseñaran a leer y escribir. La respuesta pedagógica fue inmediata: cuaderno, birome y dos sillas.

Los organizadores reconocieron que por momentos se vieron “desbordados”. Estos dos días dejaron “postales emocionantes”, entre las que también se destacó la presencia de un grupo de “trabajadores metalúrgicos que llegaron desde Quilmes para participar de una de las clases abiertas”, según contaron a través de un comunicado.

REJAS Y PAPELITOS

Las vallas que rodean la Escuela Itinerante “se llenaron rápidamente de cartas y dibujos de los chicos y chicas”, describieron. Una de las actividades con mayor convocatoria fue la charla que dieron docentes que ayunaron en la Carpa Docente, levantada allí mismo entre 1997 y 1999.

 

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar