Realidad: la Escuela Pública Itinerante repleta de manifestación

Zonales 16/04/2017
Amparo, oriunda de Victorica y Tomás, de Caleufú, acercaron a InfoHuella una mirada de la multitudinaria manifestación de apoyo y solidaridad en la Escuela Pública Itinerante.

Dos estudiantes universitarios del interior de La Pampa que comenzaron este año a cursar el CBC en la UBA, acercaron a InfoHuella fotos, videos y sensaciones de una postal que llega con imagen cambiada a los grandes medios, cuando se aborda y de paso, se criminaliza la protesta social

El sábado a la tarde, luego de una feroz represión que tuvo lugar días antes, la Escuela Pública Itinerante en Buenos Aires tuvo su punto culmine.  Amparo Gesualdi, de Victorica y, Tomás Avalis, de Caleufú, registraron las muestras de solidaridad en una protesta social que tiene como objetivo el cese de ajuste, de represión, y el llamado urgente por parte del gobierno de Mauricio Macri a una paritaria nacional docente.

amparoges

Frente al Congreso de la Nación, una multitud marchaba, esperaba y abraza a la Escuela Pública Itinerante. En contraste con eso de que “la mayoría de los encuestados convalidan represión”, la plaza se pobló de una manifestación a puro grito.

Allí estuvieron presentes dos jóvenes que acercaron material a InfoHuella.

¿Por qué quisieron mostrar esto?

“Porque es urgente ver la realidad: el sábado hubo talleres, charlas, maestras enseñando, muchos guardapolvos blancos cantando, carteles de protestas, videos con memoria, como la lucha y recuerdo de Fuentealba… en fin, un reclamo democrático que quisimos ilustrar con fotos e imágenes de manifestaciones que tiene Buenos Aires y que quizá al interior llega recortado, o como editado”.

ampar

Además, el sábado, los jóvenes estudiantes facilitaron desde la Escuela Pública Itinerante una entrevista con el programa radial “Quien quiera oír que oiga”, que conduce Ariel Muñoz y Luis Gesualdi por FM “Los Caldenes” de Victorica.

ampaaa

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar