Lo que pasa en el mundo, en un dibujo de Liniers

En estos días donde EEUU, Corea del Norte y Rusia se desafían mutuamente con tener “las madres y padres de todas las bombas”, Liniers alcanzó en un dibujo un resumen de lo que sucede a nivel mundial.
lnersguerra

El caricaturista muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al de Corea del Norte, Kim Jong-un, “comparando misiles”. En estos tiempos, el mundo está en alerta mientras las potencias miden quien la tiene más grande o, más larga (valga la connotación sexual).

Desde InfoHuella, retuiteamos el dibujo de Liniers. A los pocos minutos, con el alcance inimaginable que tienen las redes sociales a la hora de llegar a un dibujante de la talla de Ricardo Siri, recibimos un “Me Gusta” del propio Liniers.

LINNIERS Y #niunamenos

nunamenos

El dibujante Ricardo Siri, más conocido como Liniers, fue el encargado de visibilizar en una viñeta la lucha del #niunamenos. En 2015, Liniers contó que el origen del dibujo de Enriqueta con el puño en alto convocando al #niunamenos surgió a raíz de un pedido que le hizo la periodista Florencia Etcheves para "tratar de hacer más visible la marcha".

Micaela García, la joven militante del Movimiento Evita que fue encontrada asesinada en la localidad entrerriana de Gualeguay días atrás, aparece en una foto con la remera de ni una menos y la imagen de Liniers.

macc

Cuando el caricaturista realizó ese dibujo que se multiplicó a lo largo y ancho del país, confesó que, si bien estaba contento de que el mensaje sirviera para acompañar la marcha, "es un dibujo que no debería existir".

Tiempo atrás, en La Pampa, el necesario caricaturista pampeano Sergio Ibaceta, usó ese dibujo para recordar, reforzar y seguir luchando en el pedido de Justicia de Andrea López.

 

Te puede interesar