Portezuelo: intendente de Algarrobo en defensa del Atuel y el Colorado

Zonales 21/04/2017
Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, disertó ayer en 25 de Mayo sobre el Atuel y Portezuelo del viento. “Ya nos pasó con el Atuel, no nos tiene que pasar con el Colorado”, sostuvo.

Además, la reunión contó con la participación del intendente de la localidad de 25 de Mayo, Abel Avendaño, y un representante de Coirco por La Pampa, Juan Greco.

Gatica expresó que “la presa Portezuelo del Viento en manos de Mendoza es una historia que se repite. Ya nos pasó con el Atuel, no nos tiene que pasar con el Colorado”, sostuvo.

En su exposición, el intendente oesteño dijo que “es falaz el argumento de Mendoza cuando dice que no sabemos utilizar el agua en el oeste. Cuando venía agua por el Atuel, la producción era distinta en nuestra zona. Había riego, producción agrícola y ganadera. Después con el corte del Atuel, el éxodo que llevó a despoblar el oeste, en contraste, generó una superpoblación en pueblos chicos de Mendoza que hoy son ciudades, como General Alvear”, expresó.

Por último, Oscar Gatica expresó a InfoHuella que se trató de una charla enriquecedora ya que desde Coirco, que pretende el manejo de la presa para una equidad entre las provincias, pudimos saber el riesgo que corre el río Colorado en La Pampa. “No solo riega miles de hectáreas en nuestro territorio, sino que, además, provee de agua para el consumo humano a localidades del interior y la ciudad de Santa Rosa”, sostuvo.   

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar