Santa Isabel: proyectos de electrificación rural para puesteros

Zonales 21/04/2017 Por
Se llevó adelante en Santa Isabel una charla informativa sobre el proyecto de electrificación rural en mercados rurales, PERMER 2.
puesterossta

Apuntó a asesorar a puesteros de la zona de Emilio Mitre, a unos 45 kilómetros de Santa Isabel, sobre el uso de baterías y pantallas solares, su implementación y colocación. También se les informó la modalidad de trabajo de las obras, y que el kit se da en comodato, la Administración Provincial de Energía es la encargada de llevar adelante el servicio. Además, se proveerá y colocaran equipos fotovoltaicos en viviendas rurales desde el oeste al sur del territorio pampeano.

De la reunión participaron la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Silvia Rodríguez, el administrador Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, el gerente técnico de APE, Luciano González y la coordinadora del PERMER, Marta Carrasco.

Cabe recordar que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación adjudico la obra PERMER 2 a la empresa Solar Jiennense S.L. con un monto de contrato de 494.728,44 dólares y un plazo de ejecución de 150 día.

La licitación se realizó a finales del año pasado en Buenos Aires y nuestra Provincia estuvo en el lote 6, junto a Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Neuquén y Salta. Los materiales y kit de instalación serán importados desde España y la inspección de la obra está a cargo de la APE.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar