Victorica: por el “Nunca Más” de los pueblos originarios

Zonales 23/04/2017 Por
Moira Millán junto a Ivana Huenelaf disertó en Victorica en la tarde de hoy sobre los objetivos del 1º Foro Nacional sobre Pueblos Originarios “Genocidio y Argentinización. Estuvo presente Daniel Cabral, y representantes de Comunidades Ranqueles oesteñas.
forogenranque

El encuentro en Victorica tiene el objetivo de interiorizar y divulgar sobre el 1º Foro Nacional que tendrá lugar el próximo 25, 26 y 27 de mayo en Bahía Blanca. “Ahora estamos recorriendo el país y los distintos pueblos originarios para testimoniar con documentos y voces el genocidio de los originarios. Historias de dolor, de sufrimiento, de despojo de las tierras”, sostuvo Millán, luchadora social y referente mapuche.


Milán expresó que se conformará un Tribunal ético, que estará integrado por el autor de La Patagonia Rebelde, Osvaldo Bayer; el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo. “Es como el Nunca Más de los originarios”, expresó Millán.


Asimismo, la disertante contó que en la actualidad se vive un genocidio silencioso: “Hoy están matando a nuestra gente, nos quitan las tierras, los derechos, nos contaminan, nos están envenenando”, finalizó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar