Con el Frepam: Solana reunió a dirigentes socialistas

Provinciales 24 de abril Por
Solana confirmó que en La Pampa el Frepam es su espacio de construcción. Se distanció de Macri y de CFK.
socsolana

Dirigentes socialistas de Trenel, Eduardo Castex, Winifreda, General Pico, Monte Nievas, Telén y Victorica realizaron un encuentro zonal en el Club Social y Deportivo Trenel para analizar la situación política provincial y nacional de cara a las elecciones legislativas de este año y la estrategia que adoptará el PS pampeano.

"El balance que se hace de los oficialismo nacional y provincial en el socialismo es crítico, hay una coincidencia en avanzar en una coalición distinta a lo que representa Cambiemos y opositora al PJ. A nivel nacional pretenden imponer que estar con el pasado y la corrupción o con el ajuste actual son las únicas salidas. Nosotros estamos en el mismo lugar de siempre, con nuestra historia, nuestras ideas y un camino hacia adelante. Ni con la corrupción ni con el ajuste”, indicó el legislador Luis Solana tras el encuentro.

“El socialismo -continuó- será protagonista en esta elección, vamos a sumar a dirigentes políticos que resisten las bondades de la billetera y que desaprueban la forma en que se está gestionando. Tenemos reuniones con sectores sociales, trabajadores y empresarios, son pampeanos y pampeanas con ideas, con ganas. Nuestro esfuerzo lo vamos a poner en tratar de modificar el rumbo actual, sin sabor, con una crisis que se arrastra y una economía que crea problemas nuevos”, sostuvo en un comunicado enviado a InfoHuella.

Solana aseguró: “El Frepam es una fuerza política con una trayectoria, con mucho camino recorrido. No tenemos dudas que es nuestro ámbito de construcción para una alternancia en la provincia, permanentemente estamos mejorando, pero a veces las alianzas nacionales no son la réplica del Frepam y nos obliga a debatir más en profundidad. Cuando llevamos a Hermes Binner presidente, nuestros socios del Frepam llevaron a Ricardo Alfonsín. Sin embargo, todos cuidamos al Frepam, y no vamos a permitir que se enturbie con elementos de derecha o neoliberales que hoy expresa el gobierno nacional”.

“En cada trimestre nos dicen que vamos a despegar, ya pasaron seis, lo que tienen que decir es que no saben qué hacer, no hay rumbo, y siguen con alguna adhesión es porque muchos no quieren volver al pasado. Pero la verdad es que parece que Macri y Cristina Fernández han hecho un pacto de confrontar para sobrevivir en el escenario político nacional. Si no que expliquen por qué no está presa, es porque la necesita el gobierno compitiendo”, finalizó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar