Santa Isabel: 3° sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores

Zonales 24/04/2017 Por
La directora de Adultos Mayores, Silvia González, brindó detalles acerca de la 3° sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores, a realizarse el 16 de mayo en Santa Isabel.
adultosmayores

Tendrá lugar en el Centro de Jubilados local, donde a partir de las 09:30 horas se reunirán las Comisiones. Posteriormente dará comienzo la sesión, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y demás representantes del Consejo.
El mismo está integrado por adultos mayores, representantes de los Centros de Jubilados, de los Centros Cumelén, de residencias de ancianos, de ANSES, PAMI, SEMPRE, de la Cámara de Diputados, de las Municipalidades de Santa Rosa y General Pico, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Comunidad Aborigen.
“El objetivo del encuentro es trabajar sobre todo lo relacionado a programas de salud, como así también a las prestaciones por parte de las obras sociales hacia los adultos. Sobre todo hacemos énfasis en que las obras sociales comprendan que las problemáticas o las necesidades de la población adulta no son las mismas que las de los demás afiliados. Tal vez la dentadura, una ayuda técnica, o un cuidador para un adulto en esta etapa de la vida es fundamental, y no lo es en las otras etapas de su vida, por lo tanto, es muy importante que se tengan en cuenta las características de las personas de edad y de las necesidades que tiene esta población”, explicó la funcionaria.
“Es de suma importancia que todos los adultos mayores participen y expongan sus dificultades, teniendo en cuenta que son solo tres reuniones al año, en un futuro se está pensando la posibilidad de poder extender ese número”, culminó la directora de Adultos Mayores.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar