Ganancias: intendentes oesteños apoyan a Verna

Zonales 16/12/2016
Intendentes del Departamento Loventué hicieron entrega de una carta a Verna donde le expresaron el apoyo en su lucha por la quita del impuesto a las ganancias del gobierno nacional.
Ampliar
Intendentes del oeste se reunieron con Verna a Loventuel

InfoHuella.com.ar tuvo acceso al escrito, firmado por la jefa comunal de Luan Toro, Mónica Valor; intendente de Telén, Saúl Echeveste; de Carro Quemado, Oscar “Chimi” Huarte, y de Loventuel, Hugo Martinez, que sostiene que “el tiempo en que vivimos, nuestra responsabilidad institucional y nuestra identidad, orgullosamente peronista, nos hace querer hacernos presentes con un claro apoyo a la postura que tienen nuestro Gobernador Carlos Alberto Verna y nuestros legisladores Nacionales del peronismo, con respecto al proyecto que modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias, consensuado y aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación”.

“El tiempo que vivimos no es fácil – expresaron los intendentes oesteños -, los trabajadores y los sectores más vulnerables son castigados por políticas nacionales que día a día nos llevan a nosotros como intendentes a combatir, junto a nuestro gobierno provincial, la desintegración del tejido social y la exclusión de los sectores más débiles”.

CONSUMO

Los jefes comunales del Departamento Loventué expresaron que “restablecer el consumo en el país es sumamente necesario y urgente para salir de la recesión deliberadamente producida, y en la que nos vemos inmersos todos los argentinos, pese a los grandes esfuerzos realizados por la provincia para superarla”.

En éste panorama, creemos firmemente que la aprobación de éste proyecto de ley es un gran alivio salarial para los trabajadores que se ven alcanzados por el impuesto, que podría ayudar frenar la caída permanente de los indicadores económicos del país e incluso aportar a mejorarlos”.

“Ante esto, - continuaron - es inentendible las presiones recibidas de quienes hablaban de dialogo y de quienes prometieron en campaña ELIMINAR el “Impuesto a las Ganancias” si eran gobierno, que hoy se opongan tajantemente a un cambio en las escalas y se comporten al mejor estilo del caudillismo centralista de 100 años atrás”.

“Es increíble que se acuerden del interior del país sólo cuando se sienten “perjudicados” por una medida que apunta a la redistribución de la riqueza en favor de los trabajadores y no cuando se favorece a otros sectores de alta rentabilidad, los cuales han sido beneficiados con la quita de retenciones, y que ha afectado la coparticipación de las provincias y la de los municipios, debilitando nuestro federalismo y autonomía.”

Por último, la carta entregada a Verna por Valor, Echeveste, Huarte y Martinez sostiene: “Ante esta situación se nos hace imperioso expresarnos, resaltar el coraje y determinación de nuestros Diputados y Senadores Nacionales, pero sobre todo la de nuestro Gobernador, por hacer valer la dignidad de nuestro pueblo. Son en estas discusiones dónde se ve quién es quién, y para quién se gobierna”.

“Nuestra historia peronista es nuestro legado, honrarlo es estar del lado de los más débiles y en defensa de los intereses de los trabajadores. La postura clara, tajante y coherente de nuestro gobernador y nuestros legisladores nacionales, han dado vida a los principios y doctrina que como peronistas nos enamoraron y nos guían en nuestro sentir diario de una búsqueda permanente de más Justicia Social, más Soberanía Política y más Independencia Económica”, finalizaron.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar