Precarización de exmonotributista: para Verna, “la prioridad es otra”

Provinciales 02/05/2017 Por
Trabajadores estatales se movilizaron con una batucada en Santa Rosa para que el gobierno de Carlos Verna convoque al diálogo. Cobran $9.200 por 5 horas de trabajo de lunes a viernes con un sueldo muy por debajo de la Canasta Básica Familiar.
premonot

Son de tercera categoría, aunque hay cargos en Salud pública, que son de primera, con un sueldo que está por debajo de la Canasta Básica Familiar. En toda La Pampa, los exmonotributistas son unos 1400, que pertenecen a la Ley de jornada reducida 2871.  Hoy marcharon a Subsecretaría de Trabajo de La Pampa, donde los recibió Marcelo Pedehontáa.


Federico Ignaszewski, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), expresó a  InfoHuella que Pedehontáa les dijo que “la prioridad” del gobierno de Verna “es otra”.


El miércoles, habrá una nueva marcha. En este caso, será a la Cámara de Diputados. Allí le reclamarán al diputado del PJ Ariel Rauschenberger, ahora candidato a las Legislativas 2017, ya que fue uno de los funcionarios del gobierno de Oscar Mario Jorge “que se comprometió a fijar terminalidad para el pase de leyes (643  y 1279) con mejores categorías.

VERNA

Días atrás, donde el gobernador ensayó una férrea defensa del Decreto que creó para eximir de un gran porcentaje el pago de ganancias junto a diputados, funcionarios y estatales con sueldos superiores a los $30 mil pesos, le cerró la puerta a los exmontributistas. Curiosamente, mientras hacía un repaso de los estudiado y estratégico que fue armar el Decreto para los que más ganan en La Pampa, expresó que la Ley de exmonotributistas fue redactada en 2015, a pocos meses de que asumirá el gobierno.

Mientras el gobierno provincial, algunos diputados y gremios afines a Verna intentan sostener que el Decreto Ganancias es para beneficio de los trabajadores, bombos y banderas en busca de salir de la precarización laboral, sonaron en una batucada en la capital pampeana, dejando a las claras que la realidad es otra.

Los exmonotributistas cobran $9.200 y, aunque no haya definiciones grandilocuentes de gremios alineados al vernismo ni diputados en defensa, llevan adelante su lucha a lo largo y a lo ancho del territorio pampeano en los trabajos que ocupan de lunes a viernes en instituciones de Educación y Salud, entre otras.

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar