Portezuelo: Nación no avanza sin estudio de impacto ambiental

Zonales 17/12/2016
Diputados pampeanos de Cambiemos se reunieron con el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación.

Al abordar al obra de Portezuelo, Bereciartúa les advirtió que la obra en Mendoza no se realizará sin el estudio del impacto ambiental que abarque todo el territorio (La Pampa y Mendoza) y la presentación del plan de manejo del agua, ambas condiciones deberán ser aprobadas por COIRCO.

Los diputados provinciales Adriana Leher, Josefina Díaz y Maximiliano Aliaga; junto al diputado nacional, Martin Maquieyra, se reunieron con Pablo Bereciartúa, Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, para charlar sobre la problemática de Portezuelo y el Río Atuel.

En la reunión, Bereciartúa aclaró que se adjudicará la obra de Portezuelo solo si se cumplen dos condiciones: la realización del estudio del impacto ambiental que abarque todo el territorio (La Pampa y Mendoza) y la presentación del plan de manejo del agua, ambas condiciones deberán ser aprobadas por COIRCO.

Además, los Diputados se acercaron para presentar otras propuestas que hagan frente a este reclamo de tantos años. Para ello, se llevará a cabo una reunión con especialistas y representantes pampeanos para avanzar sobre una posible solución.

“Vemos como el gobierno de Mauricio Macri, en una postura de puertas abiertas, se anima a abordar temas sensibles a nuestra realidad y nos permitió, a los diputados y al Ingeniero Rodolfo Serradel, exponer el tema al Subsecretario sobre la realidad del Atuel”, manifestó la Diputada Díaz.

Por su parte, Adriana Leher, expresó que la reunión fue “muy productiva y fructífera la reunión. Es importantísimo que nos hayan tenido en cuenta con este proyecto que hemos traído desde La Pampa para que podamos terminar con la problemática de la cuenca del desaguadero y que todos podamos recibir, , el caudal que le corresponde a cada provincia”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar