Secuestro de cocaína y marihuana en 25 de Mayo

Zonales 18/12/2016 Por
En 25 de Mayo detuvieron a un hombre de 43 años que, según los investigadores, comercializaba drogas en su vivienda y en forma ambulatoria en plazas y parques de esa localidad, incluso afectando a menores de edad.
secuestro de droga 1

En  la noche de ayer y madrugada de hoy, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad Colonia 25 de Mayo, a cargo del Jefe de la misma, Comisario Inspector Pablo Smith, junto a personal de esa área, con la colaboración de personal policial dependiente de la URIV, efectivos de la División Toxicomanía Santa Rosa y personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, realizaron procedimientos en el marco de la investigación desarrollada en esa ciudad, tendiente a neutralizar una boca de oferta de drogas, la que se había iniciado en el mes de junio de este año, enfocadas sobre el accionar de un hombre de 43 años nacido en Neuquén y con domicilio en 25 de Mayo.  Según el trabajo de información desarrollado, este comercializaba drogas en su vivienda y en forma ambulatoria en plazas y parques de esa localidad, incluso afectando a menores de edad.

El desenlace fue a las 22:50 de ayer, momento  en que se lo encuentra frente a la puerta del hospital local con un motociclista, ambos son abordados y se hallan, en poder del investigado, 7 envoltorios pequeños de cocaína y $1.206; y el motociclista, de 27 años, oriundo de la ciudad de Catriel, Río Negro, con domicilio en  Colonia 25 de Mayo, tenía 4 envoltorios similares y $920. Todo esto fue secuestrado junto con la motocicleta GILERA 150 cc.

Inmediatamente, los efectivos contando con la orden de allanamiento emitida por el Juez Federal Subrogante Facundo Cubas, que interviene en esta causa, inspeccionaron la casa del investigado, donde moraba su abuela. Allí encontraron picadura de marihuana y 3 trozos compactos de la esta sustancia que arrojaron, en total, de 128 gramos. Asimismo se secuestró una balanza, y otros elementos que denotan la manipulación, la venta y también el consumo.

La comercialización de estupefacientes es motivo de preocupación del intendente de Colonia 25 de Mayo, quien junto a su gabinete ha mantenido reuniones con el ministro de Seguridad, para dar respuestas atacando, sistemáticamente, la demanda y la oferta de drogas.

El juez interviniente dispuso la detención del investigado, que será trasladado para que comparezca en el juzgado Federal local el lunes 19 del corriente.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar