Juicio a jueces: abogada de Victorica sorteada para el Jurado

Zonales 04/05/2017
La abogada Andrea Aída Poggi resultó sorteada para integrar el jurado de enjuiciamiento a los jueces del caso de Abusos de 25 de Mayo. Hay cinco días de plazo para aceptar el cargo.

Esta tarde se realizó, en el Tribunal Electoral Provincial, el sorteo de los abogados de la matrícula, titulares y suplentes, para integrar el jurado de enjuiciamiento que evaluará la denuncia presentada contra los jueces titulares del Tribunal de Audiencia de la Primera Circunscripción Judicial, Gastón Boulenaz y Andrés Olié, y el subrogante Gabriel Tedín.

 El sorteo determinó que sean elegidos como abogados titulares Andrea Aída Poggi (Victorica) y Nicolás Alberto Casullo (Santa Rosa), y como suplentes Pablo David Rivas (Santa Rosa), Claudia Verónica Ruth Viera (General Pico), Ana María Mendiara (Santa Rosa) y Sebastián Biscay (Santa Rosa), en ese orden.  Todos ellos tendrán un plazo de cinco días para confirmar o rechazar la aceptación del cargo.

 Los magistrados fueron denunciados por Marcelo Tatavitto Roade y María José Tello, ambos condenados en la causa por los abusos sexuales cometidos en perjuicios de alumnos del JIN Nº 12 de 25 de Mayo, y sus abogados, Omar Gebruers y Alejandra Lezcano López.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar