Millonaria inversión en Carro Quemado: construirán Planta de elaboración de carnes

Zonales 06/05/2017
En Carro Quemado se instalará una empresa de envasado de carnes. La inversión ronda los 4 millones de pesos que comprende la construcción de una sala de elaboración y un local para degustación de los productos. Estiman que abrirá sus puertas en octubre de este año.  

En diálogo con InfoHuella, Víctor Klemenco, apoderado de La Granja, empresa radicada en Neuquén desde 2009, sostuvo que el ambicioso proyecto le va a dar vida a la Ruta de la Cría, a la localidad de Carro Quemado y la región. Además, creará fuente de trabajo local.

“La sala de elaboración con carne silvestre de la región y de corral se construirá sobre la ruta, en el acceso a la localidad de Carro Quemado. Tiene una inversión de unos $4 millones de pesos y pensamos tenerla lista para octubre de este año”, expresó a InfoHuella.

La Granja es una empresa que elabora envasados en Las Lajas, Neuquén. En Carro Quemado, se levantará una similar. “Vamos a construir la sala de elaboración y venta al público, donde se van a poder adquirir escabeches, chacinados de cerdos, jabalíes y ciervos. Además, se construirá un local contiguo donde, además de los productos, se podrá degustar de pastas como sorrentinos de ciervo o jabalí”, expresó Klemenco a InfoHuella.

¿Esto implica que se crearán fuentes laborales en la localidad?

Vamos a necesitar mano de obra local para la construcción de la planta y el local de degustación, dado que se hace de cero. Con respecto a la planta de elaboración, estuvimos hablando con el intendente local, Oscar “Chimi” Rodríguez Huarte quien nos facilitará a través de un registro que tiene en una oficina de empleo aquellas personas idóneas para este tipo de trabajo. En lo que respecta a la planta en sí, necesitamos personas capacitadas, ya que tienen que acceder a cursos de seguridad e higiene y manejo de alimentos para poder operar dentro de ella.  

¿La materia prima se obtendrá en La Pampa?

Claro que sí. La idea es abastecer la planta con animales silvestres de la región. Estamos tramitando los permisos con la Dirección de Fauna de La Pampa y, por intermedio de ellos, acceder a los cotos habilitados para la compra de carnes silvestres como ejemplares de ciervo y jabalíes. Luego se recurrirá a la compra de cerdos a aquellos productores locales o regionales que tengan criaderos.

lagranjacarrr

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar