Tierno se reunió con Jueces de Falta de toda la provincia

Provinciales 08/05/2017 Por
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, se reunió esta mañana con jueces de Faltas de diversas localidades del territorio provincial, con el objetivo de unificar criterios en cuanto a normas en faltas de tránsito y nocturnidad.
ternofaltas

“Hemos hablado concretamente sobre la necesidad que surge cuando se labra un acta de constatación de un vehículo (auto o moto) y no tiene la documentación, el Juzgado de Faltas no puede entregar el vehículo sin completar la documentación. También se habló de la posibilidad de que Santa Rosa y Toay unifiquen las normas. De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito, en Toay la velocidad máxima es de 70 kilómetros y la prioridad de paso es distinta, se determina que tiene prioridad de paso quien circula por la Avenida Perón y no el que va por la rotonda. Todas estas normas están la Ley Nacional de Tránsito, todos los que se han adherido, incluso Toay, tienen que ajustarse a estas normas. Se trató el tema cuatriciclos, de ninguna manera pueden circular, el título de propiedad de estos dice claramente que es de uso exclusivo en ámbito rural. Si alguna compañía de seguros entrega un seguro de responsabilidad por algún cuatriciclo, está cometiendo un acto ilegal. Por lo tanto, a los poseedores de cuatriciclos, tengan en claro que ese vehículo no está en condiciones de circular. Hay una Ley provincial que refiere al tema, pero esa Ley no puede modificar el sistema nacional de registración que entrega las patentes y no puede estar en la vía pública”, manifestó Tierno.

El titular de la cartera de Seguridad anunció que próximamente se instalará, en La Pampa, la Comisión Nacional de Regulaciones del Transporte. “Por primera vez, desde que existe este organismo nacional, va a estar en La Pampa, representado por el titular de Vialidad Nacional en nuestra Provincia, quien se integrará a las controles que venimos realizando. Mañana, se llevará a cabo el primer control en el puesto caminero de Padre Boudo. Esto tiene mucha importancia dado que esta Comisión es la autoridad de control de todo el transporte público de pasajeros y carga en la Argentina”, sostuvo.

En relación a la normativa de nocturnidad, Tierno detalló los temas tratados: “hemos manifestado que cuando se hace la clausura preventiva de un lugar, en donde vimos a niños a los que se les estaban dando bebidas alcohólicas, la clausura se hace para evitar que siga, en ese ámbito, la posible reiteración de conductas de consumo” finalizó.

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar