Masiva marcha en repudio al fallo de la Corte del 2x1

Nacionales 10 de mayo Por
Una masiva marcha pobló la plaza de Mayo en reclamo al fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas con el 2x1. En Santa Rosa, también se hizo sentir el reclamo.  
estelafalllo

En el cierre del acto que repudia el fallo de la Corte Suprema por el 2x1, la titular de Abuelas reclamó al Gobierno de Mauricio Macri "escuchar el reclamo de esta Plaza".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cerró el acto en Plaza de Mayo donde cientos de miles de personas se acercaron a repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un genocida con la aplicación del 2x1 en el cómputo de la pena.

plazamay

"Esperamos que los poderes tomen el reclamo de esta Plaza", pidió Carlotto. Además, valoró el acompañamiento de organizaciones de Derechos Humanos, de artistas, de deportistas y de los partidos políticos.

"Es un pueblo más amplio, más fuere para resistir estos embates que nos retrotraen a un pasado siniestro", afirmó.

Por último, resaltó: "La dictadura no es un hecho de un pasado lejano, los hijos nietos y bisnietos serán afectados por la impunidad".

EN SANTA ROSA

Organismos de derechos humanos y dirigentes políticos y sindicales manifestaron en la noche de este miércoles en la plaza San Martín, de Santa Rosa, para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del "2×1" a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad. Hubo entre 1500 y 2000 personas, que marcharon por las calles de la ciudad y concurrieron hasta las puertas del Juzgado Federal de La Pampa (Fuente Diario Textual).

 

 

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar