Victorica: detienen a un bombero acusado de matar un perro a tiros

Zonales 16/05/2017 Por
El maltrato animal volvió a decir presente en Victorica. En la tarde de ayer, quedó detenido el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntario de Victorica, tras ser denunciado como responsable de provocarle la muerte a un can con dos disparos de arma de fuego en la vía pública.
perrooso

En diálogo con InfoHuella, Alejandra Moyano, Fiscala de la Circunscripción IV, expresó que “fue detenido un hombre mayor de edad, quien reconoció el hecho”.


“Se trata - continuó Moyano - del Jefe del Cuartel de Bomberos de Victorica que, según la denuncia, mató a un perro en una calle del pueblo cuando el animal iba acompañado de su dueña, testigo presencial del hecho”.


 Según pudo saber InfoHuella de fuentes que llevan adelante la investigación, en la tarde de ayer una docente salió a pasear sus perros y se encontró que un hombre que, por causas que se tratan de establecer, le mató uno de ellos de dos disparos. Fue en plena calle y el arma utilizada fue una carabina sin la documentación correspondiente.

Tras la denuncia, el autor de los disparos que terminaron con la vida del perro quedó detenido por la Ley Nacional 14.346, de maltrato animal. Además, se imputará el delito de portación ilegal de armas.

“El arma no está registrada. Por este hecho, teniendo en cuenta que se trata de un Bombero, se comunicará esta causa al Ministerio de Seguridad”, sostuvo Moyano.

OSO

El can se llamaba oso y había sido adoptado unos meses atrás a un grupo de personas que rescatan perros de la calle. Era uno más de los perros vagabundos que tiene la localidad.

MÁS CASOS DE MALTRATO ANIMAL EN VICTORICA EN LO QUE VA DEL 2017


Victorica: demoraron a un joven por apuñalar y matar un perro labrador. Una vecina denunció que un joven apuñaló a su perro y lo mató. El autor, reconoció el hecho y fue demorado. Mirá la NOTA COMPLETA AQUÍ


Maltrato animal en Victorica: tiran perros vivos a tanque con brea. Dos perros aparecieron tirados dentro de un tanque que contenía brea. Ocurrió en Victorica, en el predio de la perrera municipal. Uno murió en el interior y el otro fue rescatado con vida pero tuvo que ser sacrificado. Mirá la NOTA COMPLETA AQUÍ


Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar