Mujeres por la Solidaridad distinguida en el Senado de la Nación

Provinciales 19/05/2017
En el Salón Azul del Senado de la Nación se realizó la Ceremonia de entrega de las distinciones a “Personalidades y/u Organizaciones Argentinas Destacadas en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres”.

Por iniciativa de la Senadora Norma Durango – consignó el portal diariofemenino.com.ar - fueron postuladas tres organizaciones d ella sociedad civil de La Pampa, entre ellas el Grupo de “Mujeres por la Solidaridad “. Un jurado externo recibió las propuestas presentadas a la Banca de la Mujer, por las distintas senadoras de todas las provincias. Fueron 8 las seleccionadas entre ellas las Mujeres por la Solidaridad de La Pampa, único colectivo, ya que el resto de los homenajes se hizo a mujeres por su aporte individual a la promoción de derechos.

La Comisión de la Banca de la Mujer organizó la entrega de distinciones a Stella Maris Rebora de Chapino, Graciela López de Filoñuk, Ada Ortíz Ochoa, Noemí Fiorito de Labrune, Rosa Collado Zárate, Alicia Noemí Avellaneda de Zepeda, Viviana Della Siega y Fabiana Estefanía Aguirre; y al grupo de mujeres de La Pampa, representadas en el acto por Sara Vidart, Ana Montagnini y Cristina Ercoli. Durango les hizo entrega de la distinción ante el aplauso del Salón Azul, colmado de público que acompañó a las distinguidas.

Mujeres por la Solidaridad, trabajan en La Pampa para Impulsar acciones que favorezcan la equidad de género entre mujeres y hombres en todas las esferas de la vida social fomentando actividades de fortalecimiento dentro de las redes sociales solidarias gubernamentales como de la Sociedad Civil y Modificar los modelos socioculturales de discriminación contra las mujeres.

Fuente y Foto: Diariofemenino.com.ar

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar