Mujeres por la Solidaridad distinguida en el Senado de la Nación

Provinciales 19 de mayo Por
En el Salón Azul del Senado de la Nación se realizó la Ceremonia de entrega de las distinciones a “Personalidades y/u Organizaciones Argentinas Destacadas en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres”.
musol

Por iniciativa de la Senadora Norma Durango – consignó el portal diariofemenino.com.ar - fueron postuladas tres organizaciones d ella sociedad civil de La Pampa, entre ellas el Grupo de “Mujeres por la Solidaridad “. Un jurado externo recibió las propuestas presentadas a la Banca de la Mujer, por las distintas senadoras de todas las provincias. Fueron 8 las seleccionadas entre ellas las Mujeres por la Solidaridad de La Pampa, único colectivo, ya que el resto de los homenajes se hizo a mujeres por su aporte individual a la promoción de derechos.

La Comisión de la Banca de la Mujer organizó la entrega de distinciones a Stella Maris Rebora de Chapino, Graciela López de Filoñuk, Ada Ortíz Ochoa, Noemí Fiorito de Labrune, Rosa Collado Zárate, Alicia Noemí Avellaneda de Zepeda, Viviana Della Siega y Fabiana Estefanía Aguirre; y al grupo de mujeres de La Pampa, representadas en el acto por Sara Vidart, Ana Montagnini y Cristina Ercoli. Durango les hizo entrega de la distinción ante el aplauso del Salón Azul, colmado de público que acompañó a las distinguidas.

Mujeres por la Solidaridad, trabajan en La Pampa para Impulsar acciones que favorezcan la equidad de género entre mujeres y hombres en todas las esferas de la vida social fomentando actividades de fortalecimiento dentro de las redes sociales solidarias gubernamentales como de la Sociedad Civil y Modificar los modelos socioculturales de discriminación contra las mujeres.

Fuente y Foto: Diariofemenino.com.ar

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar