Campo: crearán la “Asociación de Productores de Algarrobo del Águila”

Zonales 21/05/2017
La pasada semana se llevó a cabo en la municipalidad de Algarrobo del Águila una reunión de productores ganaderos del Programa Cambio Rural sobre los alcances de la línea de créditos del BLP. Allí surgió la idea de crearán una Asociación.

Durante la reunión, el gerente del BLP, junto a personal del mismo, informaron a los productores presentes sobre las herramientas financieras que cuenta la institución para el apoyo de la producción ganadera local. Entre ellas, Líneas de “Retención de Terneras”, “Compra de Reproductores” y el “Compre Pampeano”. El gerente, durante su charla, remarcó la impronta que se intenta lograr respecto al apoyo al sector ganadero y que en eso tiene mucho que ver el director Carlos Gaccio que es una persona del sector muy comprometida con el mismo.

cottacampo

El otro tema abordado durante la reunión es el avance del proyecto de Entramados Productivos solicitado al Ministerio de Trabajo de la Nación y que involucra a los productores de los dos grupos de cambio rural de la localidad. En primer lugar, el responsable de producción, comentó a los productores que ya se ha presentado toda la documentación en la dirección de personería jurídica para la concreción de la “Asociación Productores de Algarrobo del Águila”.

ASOCIACIÓN

Esta Asociación es un anhelo muy esperado por el grupo de productores que viene trabajando desde hace tiempo para lograrlo. Y, en segundo lugar, se debatió sobre las inversiones que se incluirán en el proyecto mencionado. Se trata de la creación de un “Fondo Rotatorio Ganadero” por un monto aproximado al millón de pesos que contempla la compra de insumos, equipamientos y reproductores para el campo; como por ejemplo alambrados, molinos, tranqueras, toros, etc. El fondo será solicitado por la Asociación de Productores y permitiría fortalecer el fondo ganadero de la municipalidad como política enmarcada en el “Programa Sustentable de Activación Ganadera de Algarrobo del Águila”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar