Molestia en La Adela por posible instalación de una central nuclear

Zonales 27 de mayo Por
La población de La Adela está "preocupada" por la posible instalación de una central nuclear en la zona por parte de Río Negro. "Nos preocupa, no solo a nosotros sino también a los pobladores rionegrinos de Río Colorado.
barronuevo
Nunca nos han llamado ni consultado", dijo el intendente Juan Barrionuevo a Radio Textual (FM Sonar).

"Nosotros vivimos en una comarca, donde es continúa la comunicación y la preocupación. Si bien no hay nada dicho, una de las posibilidades de la obra es Río Colorado. También se habla de Conesa o Sierra Grande", dijo.

El gobernador Alberto Weretineck, de Río Negro, confirmó la firma de un acuerdo con China para iniciar la construcción de una planta nuclear en el año 2020. Si bien el lugar no está definido, el proyecto ya tiene voces numerosas voces en contra que amenazan con, llegado el caso, recurrir a la Justicia para frenar cualquier avance.

"Van a contramano de lo que pasa en el mundo", dijo el intendente de La Adela. Es que, como dijo, numerosos países de la Unión Europea tienen políticas dirigidas hacia la reducción gradual de plantas nucleares.

El antecedente más importante es Alemania, que aprobó en 2011 un calendario para cerrar gradualmente las centrales en funcionamiento y llegar al 2022 a un apagón nuclear. En Italia todas las centrales nucleares fueron cerradas en 1990 después de un referéndum realizado en 1987 y Suiza recientemente acaba de acudir al mismo mecanismo con el mismo resultado.
Fuente: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar