Salinera de La Adela despidió a los trabajadores, entre ellos al intendente

Provinciales 31/05/2017
La Compañía Salinera Progreso SA (CIPSA) está bajando las persianas en La Adela: despidió a sus últimos 14 empleados salineros, entre ellos el actual intendente de la localidad, Juan Barrionuevo, quien tenía licencia por su cargo público.

El personal denunció públicamente que la patronal no cumple con la norma legal para los despidos legalmente, pretendiendo abonar el 50% de las indemnizaciones y en cuotas con cheques, informó el portal d noticias Noti Río.


Esta empresa fue fundada en 1938. Ahora, a raíz de las inclemencias del tiempo en los últimos cuatro años, la empresa no ha podido mantener el ritmo de la producción.

CIPSA tiene a su cargo el salitral "Don Tomas y Don Juan", sobre la ruta nacional 154, mientras que la planta de procesamiento y embozado de la sal está sobre la ruta nacional 22 y las oficinas administrativas se encuentran en Buenos Aires.

Por estas horas el conflicto que puso "en pie de guerra" a los últimos empleados de la firma, fue que, a comienzo de semana, los empleados fueron llamados individualmente para llegar a un acuerdo previo.

"Con mi edad seguro que no podré conseguir otro trabajo. Trabajé 38 años para la empresa, toda una vida y ahora que me quedo sin nada, me quieren pagar la mitad y en doce cheques. Una locura", comentó un empleado a Noti Río.

Según trascendió, también serán desvinculados de la firma el actual intendente Juan Barrionuevo y su hermano, quienes son empleados de CIPSA y se encuentran con licencias sin goce de sueldo hace 10 años, cuando pasaron a la función pública.

Fuente y Foto: Noti Río

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar