¿Y la Salud del oeste?: Algarrobo y La Humada sin médico

Zonales 01/06/2017 Por
Las localidades oesteñas de La Humada y Algarrobo del Águila no cuenta con médico en sus postas sanitarias. La Caravana de la Salud, desde que asumió Verna, no volvió más a estos pueblos
algarrobosalud

En Algarrobo del Águila, desde junio de 2015 hasta hace unos meses atrás, la localidad contó con un médico. Por razones particulares, el médico Juan Daniel Rengifo, quien estuvo más de dos años a cargo de la Posta Sanitaria, se mudó a Santa Rosa. Había sido puesto en funciones por gestiones del intendente local, Oscar Gatica.


“Rengifo se tuvo que trasladar a una ciudad para llevar adelante un tratamiento de salud de unos de sus integrantes de su familia y eso hizo que nuevamente Algarrobo del Águila quede sin cobertura. El Ministerio de Salud está al tanto y ante el pedido realizado hemos recibido como respuesta por parte del Gobierno provincial que próximamente Algarrobo del Águila volverá a tener un médico. Somos los primeros, junto a los vecinos, en esperar que esto se cumpla en un corto plazo”, expresó Gatica, intendente de Algarrobo.


Una situación similar viven los vecinos de La Humada. Están sin médico y, la caravana de la Salud, no volvió más desde la nueva gestión de Verna.

¿Y LA CARAVANA DE LA SALUD?

En la gestión del ex gobernador Jorge, pese a ser el área de Salud blanco de grandes falencias y cuestionamientos, la Caravana de la Salud visitaba al menos dos veces al año localidades del oeste, sin discriminar distancias ni número de habitantes. Desde que asumió el gobernador Carlos Verna, la llamada Caravana de la Salud, que tiene como objetivo llegar a cada rincón del interior de La Pampa con profesionales, no ha visitado aún localidades oesteñas.

Foto de Archivo: La Caravana de la Salud en 2015 en su recorrida por el Oeste. 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar