Santa Isabel: CONADIS, fondos de Economía Social y Participación Comunitaria

Zonales 02 de junio Por
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó hoy del cierre de la capacitación de Rehabilitación Basada en la Comunidad.
stasabelss

La misma fue dictada por autoridades de la CONADIS en Santa Isabel, con  integrantes de las comunidades locales, de Algarrobo del Águila, Árbol Solo y La Humada. La oportunidad sirvió también para la entrega de créditos de Economía Social y Participación Comunitaria, como así también la entrega de certificados a quienes participaron de la capacitación.


Fernanda Alonso admitió estar “muy contenta” porque en cada visita que se realiza al oeste de la provincia “se encuentra eco y necesidades para seguir trabajando, como así también un alto grado de compromiso de la gente. Eso quedó demostrado en esta capacitación de cinco días donde la gente de la zona participó”.

Comentó que el trabajo se concretó a través de la CONADIS, junto al director de Discapacidad de la Provincia, tratando de poder “organizar dentro del ámbito de cada una de las localidades, con los recursos que se disponen, la posibilidad de inserción de personas que pueden rehabilitarse de una situación traumática”, puntualizó.

Hubo gente involucrada de diversas áreas de Gobierno, tales como Salud, Educación y los municipios allegados, “haciendo ya un proyecto común para llegar al territorio y ponerlo en función”, amplió Alonso.

Con respecto a los créditos de Participación Comunitaria y Economía Social, la ministra dijo que “como todos los años, la Provincia descentraliza fondos en las localidades que evalúan los proyectos de las personas que están llevando a cabo algún emprendimiento o alguna actividad económica que genere ingresos al núcleo familiar, es por eso que hoy se concretó la entrega de microcréditos. Así que esperamos que sea un acompañamiento que beneficie a las familias”, finalizó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar