Médica oesteña denuncia a Salud por maltrato laboral y de género

Zonales 03 de junio Por
Nuria Ranz, médica generalista, consiguió el pase desde Santa Isabel a La Adela, pero sin vivienda de servicio. “Es maltrato laboral y de género, porque a un hombre no creo que lo trate así como me trató a mí”, sostuvo.
adelaposta

Según la profesional, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, la maltrató cuando fue a buscar una respuesta a la situación que estaba vivienda junto a su marido y sus tres hijos.

Joven médica victoriquense consiguió el pase desde el Hospital de Santa Isabel hacia el Centro Asistencial de La Adela. Cuando llegó, se encontró que no tenía casa para vivir: “Me dieron el pase el lunes 29 y el mismo día me mandaron el camión de mudanza y cuando llego a La Adela me encuentro con que no tengo casa para vivir. Voy a plantear el problema al subsecretario (Jorge Abrego)  y me dijo que había lugar para mí sola en la casa de otra médica. Me dice que deje mi familia en Santa Rosa hasta que alquile y que me presente a trabajar ya”, contó a InfoHuella.


TE PUEDE INTERESAR

SALUD:  La Humada y Algarrobo del Águila sin médicos


Según Nuria Ranz, el subsecretario llegó a decirle que “la economía familiar mía no era su problema y que ya me había dado el pase y que no le pida nada más. Estoy viviendo en una cabaña actualmente y tengo que pagar $900 diarios”. 

Por último, la médica, oriunda de Victorica, sostuvo que “El ministro de Salud (Ojuez) no me quiso atender. Además, le ordenaron a la secretaria que ingrese sin la compañía de mi marido. Es maltrato laboral y de género, porque a un hombre no creo que lo trate así como me trató a mí”, finalizó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar