Santa Rosa: La Pampa volvió a gritar Ni Una Menos

Provinciales 04 de junio Por
Unas mil personas se movilizaron este sábado en Santa Rosa, a dos años de la primera marcha de Ni Una Menos contra la violencia machista, que a lo largo de 2017 se cobró la vida de una mujer o travesti por día, según las cifras que difundieron las organizadoras.
nmenoslp

Se concentraron en la plaza San Martín y luego marcharon por el centro de la capital.

Entre los reclamos que puntualizaron las organizadoras están la falta de estadísticas oficiales, la demora en las búsquedas cuando hay una mujer desaparecida, las complicidades de agencias estatales en las redes de trata, la deficiencia en el sistema jurídico gratuito para las víctimas y el acceso a la justicia, consignó Diario Textual.

Entre otros, participaron de la manifestación el Foro Pampeano por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Mujeres por la Solidaridad; las mujeres de la Corriente Clasista y Combativa; Mujeres Originarias en Lucha; la Secretaría de Género de la CTA, ATE-La Pampa; y la Juventud Comunista Revolucionaria.

"Nos convocamos nuevamente para hacer oír nuestras voces y reclamos porque la violencia contra nosotras se ha incrementado terriblemente", dijeron desde la Multisectorial de Mujeres de La Pampa, una de las organizaciones que nucleó a otras agrupaciones convocantes.

Fuente y Foto: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar