Dos vecinos de Santa Isabel, detenidos en Mendoza por caza ilegal

Zonales 06 de junio Por
Personal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza detuvo a dos cazadores de Santa Isabel por capturar ilegalmente ñandúes en la zona malargüina de Agua Escondida.
guardaparquesmendoza555
La detención se registró en Agua Escondida

"El procedimiento se realizó junto a efectivos de la Policía Rural, quienes trasladaron a los individuos para su identificación a la Comisaría 24 y posterior traslado a la Fiscalía de turno, donde quedaron a disposición", informaron en un comunicado. No lo informaron, pero se pudo confirmar posteriormente que los cazadores son de la localidad pampeana de Santa Isabel.

Dentro de la camioneta en la que se trasladaban, se encontraron dos armas de fuego, una de ellas cargada y lista para disparar, elementos para pesca y un choique (Rea pennata), que yacía muerto en la zona de carga de la camioneta.

La fauna silvestre de la provincia de Mendoza se encuentra protegida y por lo tanto su caza es ilegal, según Ley Nacional de Fauna 22421, Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/0

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar