INTA inauguró edificio propio en Victorica

Zonales 09 de junio Por
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) inauguró ayer una sede propia para la Agencia de Extensión Rural (AER) que funciona en la localidad Victorica.
ntavv

Participaron del acto el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el intendente de Victorica, Hugo Víctor Manuel Kenny, y autoridades del INTA: director nacional, Héctor Espina; director del Centro Regional La Pampa-San Luis, Néstor Stritzler; presidente del Consejo Regional, Daniel López Burcaizea; director de la Estación Experimental  Agropecuaria de Anguil, Jesús Pérez Fernandez, y jefa de la Agencia INTA Victorica, Ivana Stefanazzi.

l ministro de la Producción indicó sobre el evento: "Es una inauguración que ha surgido del esfuerzo del municipio de donar el terreno, del INTA por seguir apostando a la producción y a las diferentes regiones del país, sobre todo a aquellas que no pertenecen a la Pampa Húmeda y es importante que sean tenidas en cuentas porque tambien producen".

Kenny habló en el acto sobre la labor del INTA en la localidad: “Ayudó muchísimo a la comunidad a entender que hay parte del alimento diario que lo podemos generar. Llegarán nuevos desafíos, que seguramente tienen que estar en relación a seguir cuidando nuestro medio ambiente, nuestro lugar, y fomentar la cultura del trabajo, ese de la huerta domiciliaria, de la cría de ganado”.

Por su parte Ivana Stefanazzi hizo una breve reseña sobre los inicios de la Agencia en Victorica, recordó a quienes fueron los primeros jefes y extensionistas. Además, reconoció el acompañamiento que tuvo el proyecto por parte de autoridades de INTA, la municipalidad de Victorica y las diferentes instituciones vinculadas. Agradeció al Gobierno de la Provincia por haber prestado el establecimiento anterior.

“El evento fue maravilloso, Victorica es un lugar en el que teníamos presencia hace muchos años pero no edificio propio, así que esta inauguración es un paso muy importante para nosotros, como para los productores y la comunidad”, opinó el director del INTA La Pampa-San Luis. Y añadió: “Es un honor recibir al director nacional del INTA, le da la importancia que merece al evento y a Victorica”.

La Agencia viene funcionando desde hace años en un edificio que fue prestado en comodato por el gobierno de la provincia de La Pampa. Ahora pasará a funcionar en las instalaciones construidas recientemente, a partir de una obra del arquitecto León Marek junto a la arquitecta Celina Filipín. La Municipalidad de Victorica donó el terreno y, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional INTA- BID, se consiguió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la construcción de la nueva sede.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar