Le regalan al papa un mate hecho por un joven de Luan Toro

Zonales 13 de junio Por
Gabriel Romero es un joven emprendedor de la localidad de Luan Toro que se dedica a la fabricación artesanal de mates en madera de caldén. Uno de sus mates viajó al Vaticano: será entregado al papa Francisco.
luantoromate

Romero obtuvo recientemente un crédito de promoción, por parte del Gobierno provincial. Hoy fue al taller el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, acompañado por la intendenta Mónica Valor y el director de MicroPymes, Daniel Filippa.

El ministro comentó a Gabriel que uno de sus mates fue entregado a Gustavo Vera, quien visitó La Pampa en el día de ayer. "Le será obsequiado al papa Francisco la semana que viene en su viaje al Vaticano", dijo.

Gabriel comentó que comercializa sus mates en Misiones, Chaco, sur de Córdoba, provincia de Buenos Aires (Sierras de la Ventana y Mar del Plata) y en el Mercado Artesanal de La Pampa.

Hace poquito adquirió herramientas para comenzar a fabricar bombillas de plata y alpaca y cabos para cuchillos, consignó Diario Textual.

El valor de los mates tiene un precio de venta que oscila entre $ 120 y $ 160, dependiendo el modelo.

El Consejo Productivo de Luan Toro aprobó el año pasado el proyecto que presentó Gabriel para la construcción de un galpón. Con el, dispondrá de mayores comodidades para su trabajo y exposición de sus productos. Parte de esos fondos ya han sido utilizados para la compra de los materiales.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar