Exmonotributistas: petitorio y movilización por pase a planta permanente

Provinciales 16/06/2017 Por
  La Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) La Pampa acordó llevar adelante la presentación de un petitorio y una movilización en reclamo al pase a planta permanente de los trabajadores enmarcados en la Ley 2871 de jornada reducida (exmonotributistas).
monotr

Esta decisión se acordó durante el segundo plenario provincial que se realizó con la presencia de trabajadores y delegados de la ciudad de Santa Rosa y de distintas localidades del interior como Victorica, La Adela, General Acha, Cuchillo Có, Algarrobo del Águila, Ingeniero Luiggi, Realicó, Parera, Bernasconi, entre otras.

Un exmonotributista cobra $9.200 por cinco horas de lunes a viernes. Ese mismo monto, es la remuneración de los profesionales que ingresaron por la Ley 2871  a Salud Pública. La mayaría son psicólogos.

"Lo representativo de la concurrencia permitió conocer distintas situaciones por la que atraviesan los compañeros, principalmente en el interior. También se pudo informar sobre los reclamos y presentaciones que se vienen realizando a fin de reclamar el pase a las leyes correspondientes y, de esta manera, garantizar igualdad de derechos entre los trabajadores", informó Ate.

Luego del debate se acordaron un conjunto de iniciativas para impulsar en todo el territorio provincial, entre ellas:

-la declaración del estado de alerta y movilización para manifestarnos con nuestro reclamo en los lugares donde se presente el gobernador Carlos Verna.

-impulsar una juntada de firmas en apoyo al pase a planta.

-seguir reclamando al diputado provincial y candidato a diputado nacional, Ariel Rauschenberger (autor de la ley 2871) que arbitre los medios para la apertura de la mesa paritaria.

-el día 6 de junio movilización a la Casa de Gobierno para hacer entrega del petitorio con las firmas y que se dé solución al reclamo.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar