Santa Isabel: SENASA suspendió el Laboratorio Experimental

Zonales 16/06/2017 Por
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria suspendió el Laboratorio experimental de Santa Isabel luego de que el gobierno provincial echara a la médica veterinaria Mónica Moralejo, quien se desempeñaba como técnica del mismo.
labsta

Según pudo saber InfoHuella, fue el SENASA quien, al observar que el Laboratorio Experimental contaba sin técnico, determinó la suspensión.

Moralejo fue echada tras una lapidaria calificación del Director de Ganadería, Ricardo Baraldi, que dejó cesante a la médica veterinaria de Santa Isabel. Sin justificativos, el funcionario del gobernador Carlos Verna despidió a la médica veterinaria, quien se desempeñaba como Directora Técnico del Laboratorio Experimental Santa Isabel y esperaba su pase a planta permanente bajo la Ley Nº2871 de Monotributistas. Ahora, Mónica Moralejo inició acciones legales al gobierno provincial.


TE PUEDE INTERESAR: Santa Isabel: respaldo oesteño a veterinaria despedida por funcionario de Verna


Ocurrió en marzo de este año y los productores y médicos veterinarios del oeste profundo, hicieron un destacado repudio a la maniobra del Ministerio de la Producción y un ferviente apoyo a la médica veterinaria.

Ahora, tanto los productores como los veterinarios, al estar parado el Laboratorio Experimental, tienen que llevar las muestras de sangre a Santa Rosa. Un productor oesteño de La Humada, tiene que pagar el costo de un flete de más de 400 kilómetros, además de los días que demora el trámite. Antes, en 24 horas, el trámite era personalizado, ya que la funcionalidad del Laboratorio era para acortar las distancias en el oeste de La Pampa.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar