La Saladita llegó a San Luis, en el límite con La Pampa

Provinciales 17 de junio Por
 En nuestra provincia está prohibido instalar ferias de ésta índole, pero La Saladita montó los mega puestos en el pueblo puntano de Fortuna, muy próxima a localidades pampeanas.
saladenfortuna

“Nos instalamos en Fortuna. Sabemos que muchos pampeanos nos estarán visitando, porque las distancias son muy cortas. Seguimos con los precios directos de fábrica y, en esta oportunidad, el domingo 18 festejaremos el Día del Padre con show musical y sorteos para todos los puntanos y pampeanos que nos visiten”, contó uno de los organizadores a InfoHuella.

¿En La Pampa hay una Ley que prohíbe este tipo de ferias?

Así es. Vamos a ver si el próximo año podemos regresar. Sobre todo, porque entendemos que no es desleal para el comerciante y, en el caso de los vecinos, cuando fuimos a Telén o Metileo, la respuesta de la gente nos dejó en claro a todos la necesidad que tiene el vecino de acceder a un buen producto y a un costo razonable.

DESDE 2016

En diciembre de 2016, al declarar la situación de “riesgo comercial” en la Provincia de La Pampa, los diputados acordaron la prohibición de ferias ambulantes. La polémica se instaló cuando la Saladita visitó con gran éxito las localidades pampeanas de Telén y Metileo.       

PROHIBIDO

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la prohibición de las ferias ambulantes, comúnmente conocidas como “Saladitas”.

La unificación de los proyectos de ley de los diputados Carlos Bruno –“por la que se suspende por el término de ciento ochenta 180 días corridos”- y Lucrecia Barrutti –“por la que se declara en situación de riesgo al sistema comercial de la provincia de La Pampa, por el término de 365 días corridos”- se suspende la instalación de ferias internadas o multipunto.

 

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar