Anguil: mataron con una 22 tres caballos de jineteadas

Provinciales 22/06/2017
Tres caballos fueron muertos a balazos y otros siete fueron heridos, con disparos aparentemente de una carabina 22. Las pérdidas económicas son importantes: alrededor de 125 mil pesos.

Orlando Geijo es el dueño de los caballos. Los tiene en un campo alquilado, junto a otros caballos. "En total, tenía en ese lugar 147 caballos; la mayoría, caballos de jineteada", dijo a Diario Textual.

Dijo saber quién los mató. "Ya tenemos idea de quiénes son... Son unos vecinos", sostuvo. "Cuando los puse en el campo, al poco tiempo me abrieron la tranquera y me los largaron a la calle. Puse candado, me rompieron el candado y pusieron otro candado", contó.

Los mataron el domingo. "El lunes al mediodía, cuando fui a recorrer las aguadas, me encontré con tres animales muertos y otros siete con heridas en la cabeza. Les han pegado tiros en la cabeza; creo que los heridos se van a salvar", dijo.

Las pérdidas económicas son importantes. "Uno de los caballos que me mataron fue el Atalaya, un caballo que venía invicto en las jineteadas. Hace unos días me habían ofrecido 50 mil pesos por ese caballo", dijo.
Foto y Fuente: Diario Textual
caballosangu

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar