Algarrobo: la muerte de dos niños mendocinos conmovió al oeste pampeano

Zonales 26 de junio Por
Oesteños vivieron un cuadro desolador por el choque frontal de una S10 y un camión cisterna de YPF donde murieron dos niños, oriundos de Mendoza. La conductora, tía de los niños, está internada en Santa Rosa. MIRÁ LAS FOTOS
choquealgarr

En la mañana de hoy, la Ruta 151 se cobró la vida de dos niños en un choque frontal. El cuadro, fue desolador. Enfermeras, bomberos Voluntarios de Santa Isabel, vecinos de Algarrobo y automovilistas que pasaron por el lugar, quedaron perplejos por la brutalidad del impacto que provocó la muerte de dos nenes de 8 y 5 años, oriundos de General Alvear, Mendoza.  


“Pienso que nadie está preparado para la muerte y, mucho menos, cuando se trata de niños. Tengo entendido que venían atados, pero el impacto fue tan fuerte que los dos niños murieron. Un hecho lamentable que sacudió a todos los que nos acercamos al lugar”, expresó a InfoHuella Josué Gatica, secretario tesorero del municipio de Algarrobo del Águila.


SINIESTRO

El siniestro ocurrió a las 8.15 horas en el kilómetro 284, a unos 15 kilómetros de la localidad oesteña de Algarrobo. La S-10 –donde se trasladaban la mujer y los dos nenes- se dirigía desde Mendoza a Rincón de los Sauces (Neuquén), es decir al sur, donde trabaja el padre de los chicos. Uno de los vehículos se cruzó de carril.

En tanto, el camión Scania, al mando de Oscar Oliva, lo hacía en dirección contraria, desde Plaza Huincul hacia Mendoza.

La conductora de la camioneta, Valeria Gurillo, tía de los niños, estuvo atrapada entre los hierros de la camioneta y posteriormente fue trasladada al Hospital Pistarini, de Victorica. Los nenes, Romina y Francisco Astudillo, fallecieron en el lugar.

Darío Zunini, Director del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, contó a InfoHuella que la mujer, tía de los niños fallecidos, fue trasladada desde Victorica a Santa Rosa para la realización de una Tomografía Computarizada de cráneo. “Presentaba fractura de rotula derecha, fractura de cubito y radio derecho y traumatismo leve de cráneo. Está fuera de peligro y se encuentra en observación en el Centro de Salud Lucio Molas”, sostuvo.

choquealgarrob

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar