La ANMAT prohibió el uso de cosméticos y medicamentos

Nacionales 03/07/2017
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de productos médicos y cosméticos por irregularidades que fueron detectadas tras realizar distintos procedimientos.

La Disposición 7147/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, restringe la venta de varios artículos cosméticos porque "se desconoce quiénes han sido sus elaboradores y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes y bajo concentraciones permitidas de acuerdo a los lineamientos de la normativa vigente al respecto".

Además, se instruyó sumario sanitario a Argen Cos Sociedad de Responsabilidad Limitada, con domicilio en la calle Acevedo N° 3801 de la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, por "realizar la actividad de acondicionador de productos cosméticos sin contar con la habilitación otorgada por la ANMAT".

 

 

La medida alcanza a los siguientes productos:

 

  1. a) mila marzi Ojos negros, artículo 2027, By Gustavo Cochet, www.milamarzi.com, FP91GA – Vto: 09/18 (datos impresos con tinta negra sobre una etiqueta autoadhesiva transparente), cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, denominación, listado de ingredientes, contenido neto y del país de origen, constando el producto de una petaca de sombras compactas, compuesta por seis colores de sombras y un espejo, acondicionado mediante un estuche secundario.

 

  1. b) mila marzi Brillo labial, artículo 1540/02, contenido Neto 8 cc, Res. 155/98, Le. Ela 2440, www.milamarzi.com, Industria Argentina, SA55 – Vto: 05/17 (ambos datos consignados en el envase primario sobre una etiqueta autoadhesiva transparente), cuyo envase primario carece de la respectiva denominación que identifique el producto y el envase secundario carece de la fecha de vencimiento.

 

  1. c) mila marzi Labial Humectante, artículo 1500-513, cont. Neto 3,5 g, Lab. Ela. N° 2440, M.S.A.S Res. N° 155/98, www.milamarzi.com, Industria Argentina, F6616A – Vto: 06/18 (datos impresos con tinta negra sobre una etiqueta autoadhesiva transparente), cuyo envase primario carece de la referida denominación que identifica el producto.

 

  1. d) mila marzi, Art. 1830-02, agítese antes de usar, FG916A – Vto: 09/18 (datos impresos con tinta negra sobre una etiqueta autoadhesiva transparente); cuyo envase carece en su rotulado de denominación del producto, datos de inscripción ante ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, contenido neto, país de origen y de la codificación de lote y vencimiento, por las razones expuestas en los considerandos precedentes.

 

Por otra parte, la Disposición 7149/2017 estableció la prohibición del uso y la comercialización del producto "Omeprazol Ilab cápsulas rígidas" en todo el territorio argentino. "Dicho producto no cuenta con la 'Autorización de Comercialización correspondiente (verificación técnica favorable)' (…), por lo que se trata de un producto ilegítimo", justificó la autoridad regulatoria. La norma indica que se procederá al retiro del mercado de todos los lotes del ítem.

 Además, se dispuso suspender las actividades productivas de la firma Inmunolab SA y se le instruyó sumario sanitario por presunta infracción a la legislación vigente.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar