Exmonotributistas: "viene lenteja el pase a planta permanente"

Provinciales 06 de julio Por
Bajo el lema "viene lenteja el pase a planta permanente", los exmonotributistas se concentraron a las 10 en el Centro Cívico y armaron allí una olla popular donde cocinaron lentejas para dar cuenta de lo lento que viene la equiparación con el resto de los estatales. Cobran 10 mil pesos por cinco horas de trabajo de lunes a viernes.
lentemono

Los exmonotributistas que ingresaron al Estado provincial a través de la Ley 2871, de jornada reducida, realizaron este jueves una "lentejada popular" en Casa de Gobierno para reclamar la igualdad con el resto de los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 643.

“Los compañeros no pueden vivir con 10 mil pesos por mes, es inaceptable”

La Ley 2871 fue sancionada en 2015 y no contempla la "terminalidad" de esa norma. Así, los exmonotributistas, si bien ya están en planta, no gozan de los mismos beneficios que sus compañeros de las leyes 643 y 1279. Por eso piden una modificación de la ley para incorporarle un plazo al régimen especial e ingresar plenamente a la planta permanente.

"Queremos que se le ponga una fecha límite, de caducidad a la jornada reducida. Es una ley que se hizo para terminar con la precariedad laboral en el Estado. En su momento le dijimos al jefe de Gabinete de ese momento, Ariel Rauschenberger, que pusiera un límite para que los compañeros no estén eternamente en esta situación. La legislación dice que sólo van a ir pasando a planta a medida que se creen los cargos y nosotros vemos que los cargos se crean, pero los compañeros no ingresan", dijo el vocero de los exmonotributistas, Federico Ignaszewsky a Diario Textual.

"El Gobierno no tiene voluntad de diálogo. Nos reunimos formal e informalmente con el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontáa y fuimos varias veces a la Legislatura, pero no conseguimos nada. Los compañeros no pueden vivir con 10 mil pesos por mes, es inaceptable”, añadió.

exmonotr

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar