Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Elecciones PASO: aumentó un 3% el Padrón Electoral en La Pampa

El próximo domingo 13 de agosto de 2017 se celebrarán elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en la República Argentina. En La Pampa, con un aumento del Padrón, habrá un total de 283.585 ciudadanos habilitados para sufragar, según difundió la Cámara Nacional Electoral en mayo de este año.

UNLPam: el uso medicinal de los "yuyos" en La Humada y Chos Malal

Walter Muiño, doctor en Ciencias Naturales, documentó el conocimiento de las plantas que son usadas con fines medicinales, las concepciones sobre la salud, las terapias aplicadas en la práctica de la medicina tradicional de esta comunidad y la interpretación del origen de las dolencias. El trabajo evidencia un proceso de erosión en estas prácticas y destaca la importancia de registrar los conocimientos populares y usos botánicos actuales e históricos.

Luan Toro: iluminan el acceso sobre Ruta Provincial Nº 102

Desde la Administración Provincial de Energía se informó que avanza la obra “Iluminación Acceso Luan Toro sobre Ruta Provincial Nº 102”, la misma tiene un monto de contrato de $2.079.578,69 y un plazo de ejecución de 180 días de corridos.

Niños oesteños festejaron su Día en Telén

La localidad oesteña de Telén vistió el domingo de “Día del Niño” en una jornada que comenzó por la mañana con una barrileteada y se extendió por la tarde con un atractivo espectáculo donde interactuaban niños y padres. Mirá el VIDEO AQUÍ.

Aparecido: hace tres años atrás Estela Carlotto encontraba a su nieto

El 5 de agosto de 2014 se conoció la identidad de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto. A pesar de que aún falta nietos por encontrar, la lucha por la recuperación de los desaparecidos, nos dejaba a los argentinos un sabor a victoria.

DAFAS: concurso de dibujo “Dibujemos una vida saludable”

Por cuarto año consecutivo, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) convoca a niñas y niños que asistan al nivel primario -público o privado- de escuelas de toda la provincia, a participar del concurso de dibujo que en esta edición se denominará “Dibujemos una vida saludable”.