https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Rutas 10 y 35: diputada pide una rotonda en el cruce de Winifreda

“Es elevado el peligro en esa intersección”, sostuvo. La legisladora le solicitó la gobierno provincial  gestionar la obra ante Vialidad Nacional

Provinciales 14 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
crucewww

La diputada provincial Lorena Clara (UCR), presentó un proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que realice las gestiones necesarias con la Dirección Nacional de Vialidad, e incluya en el Plan de Obras Públicas para el año 2021, la construcción de una rotonda, debidamente iluminada y señalizada en la intersección de la Ruta Nacional Nª 35, la Ruta Provincial N°10 y el acceso a la localidad de Winifreda. 

“El mencionado cruce constituye uno de los lugares de la Provincia de La Pampa donde se producen gran cantidad de accidentes de tránsito. Es elevado el peligro en esa intersección, toda vez que si bien el cruce se encuentra señalizado el cantero central existente no es el adecuado para resolver esa situación problemática. A este contexto, se suma que viajan por la zona suelen desarrollar más velocidad que la adecuada, situación que ha determinado la producción de gran cantidad de accidentes de tránsito durante los últimos años”, sostiene el proyecto al que accedió InfoHuella. 

El intenso flujo de tránsito, teniendo en cuenta las actividades productivas de la zona y el paso de transporte de carga y de pasajeros de norte a sur, ha hecho de este cruce un punto neurálgico de tránsito provincial e interprovincial.

“Está demás decir que con esta petición formulada no se dará solución integral al problema de la seguridad vial, aunque mejorará las condiciones de circulación disminuyendo la producción de siniestros en dicha intersección”, sostienen los fundamentos. 

La diputada Clara agregó: “Asimismo, al interiorizarnos acerca de distintos aspectos de la obra, vemos que su ejecución no demandará la erogación de grandes capitales, y fundamentalmente permitirá salvar muchas vidas. La construcción de una rotonda obligará a controlar la velocidad de los vehículos que la atraviesen, toda vez que el radio de la misma determinará que no puedan superar cierta velocidad (para no volcar), ofreciendo asimismo cierta fluidez de tránsito al evitar la instalación de semáforos. Va de suyo que los vehículos deberán ajustarse a lo establecido por el artículo 43 de la Ley de tránsito 24.449, que en su parte pertinente dispone: “…Para realizar un giro debe respetarse la señalización, y observar las siguientes reglas: e) Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario”. 

Por último, sostuvo que “es absurdo seguir lamentando víctimas cuando existen soluciones concretas susceptibles de ser ejecutadas en un breve plazo, que constituyen medios efectivos para la prevención de accidentes de tránsito”. 

Te puede interesar

alvarez 2

“Canal 3 tiene a la mujer como protagonista”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de diciembre de 2020

  La directora general de Comunicación Social, Miriam Alvarez, realizó un balance sobre el año de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, donde hubo importantes transformaciones en la comunicación y fue una pantalla que se convirtió en la herramienta para informar a la sociedad pampeana medidas y escenarios sobre la pandemia Covid-19.

25mayyoodf

25 de Mayo: el INTA busca la eficacia en el sistema de riego

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de noviembre de 2020

El jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA de 25 de Mayo, Dardo Fontanella, explicó que la chacra experimental del Ente Provincial del Río Colorado en la sección II tiene un sistema de riego presurizado con pivotes centrales y se están evaluando distintas alternativas para hacer el riego más eficiente.

trabalapampaaa

Diputado pampeano pide por la producción de biocombustibles

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de noviembre de 2020

El diputado Matías Traba (MID) del Bloque Propuesta Federal solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que se ponga al frente de los reclamos de los productores de biocombustibles de la Provincia y demande el cumplimiento del régimen de promoción para la producción de biodiesel creado en el año 2006.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias