https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en La Pampa: 54 muestras resultaron negativas y continúa la “Búsqueda Activa”

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 19 de agosto, 54 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.

Provinciales 19 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvdffrtes

Programa “Búsqueda Activa” en Villa Germinal
En el día de la fecha el Ministerio de Salud realizó un relevamiento a través del programa "Búsqueda Activa" de eventuales casos, con la finalidad de detectar pacientes con patologías respiratorias. En esta ocasión se realizó un monitoreo sobre pacientes con patologías crónicas y su medicación respectiva, para asegurar que la misma llegue a los beneficiarios.
La búsqueda de eventuales casos se realizó entre las calles Callaqueo y Juncos y entre Stieben y Raúl B Díaz. El trabajo en territorio involucró a los Centros de Salud de Villa Germinal y Obreros de la Construcción. A través del mismo se relevaron 678 domicilios y se entrevistaron a 2191 personas. De este trabajo en territorio surgió que 6 personas presentaban síntomas respiratorios, los mismos fueron evaluados, hisopados y se les indicó aislamiento estricto hasta obtener los resultados correspondientes.
 

Control de medicación y calendario de vacunas
En cuanto al control de medicación a pacientes crónicos se detectaron 2 personas con falta parcial de medicación. También se realizó una evaluación del calendario de vacunas, de niñas y niños sanos, se detectaron 2 personas con falta parcial de medicación. Como así también se registró que 2 menores contaban con un atraso de 20 días en sus vacunas. Ambas situaciones fueron solucionadas.

Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia en nuestra Provincia, se registraron un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 167 se han recuperado y 17 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela, 1 en Realicó y 1 Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 75 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2784 personas.
En el día de la fecha se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en terapia intensiva con estado grave (estable) y 1 en clínica médica.

Te puede interesar

depwhaaa

Presupuesto 2021: Bensusán en Diputados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de diciembre de 2020

El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, concurrió esta tarde a la Legislatura Provincial a exponer sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 e indicó que será de $366.876.595.

lapampmapacoronavvww

Covid-19: así está La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 4.155 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.051 permanecen activos, 41 han fallecido y 3.063 se han recuperado.

saulvevendassslesm

“Es grato ver cómo crece Telén", dijo Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

“Entregar viviendas se enmarca en políticas de inclusión, de igualdad de oportunidades, de dignidad y de generación de ciudadanía”, dijo el  gobernador Sergio Ziliotto en el  acto de entrega de viviendas a doce familias de Telén.

trabalapampaaa

Diputado pampeano pide por la producción de biocombustibles

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de noviembre de 2020

El diputado Matías Traba (MID) del Bloque Propuesta Federal solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que se ponga al frente de los reclamos de los productores de biocombustibles de la Provincia y demande el cumplimiento del régimen de promoción para la producción de biodiesel creado en el año 2006.

pollleccd

Covid en La Pampa: mientras suben los casos positivos, se realizaron 264 infracciones por violar la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de octubre de 2020

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinó la ejecución de controles preventivos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 2 dispuesta en Santa Rosa, General Pico, Toay y Trenel. A estos se le sumaron los operativos de seguridad vial que se cumplen en diversos puntos para concientizar y hacer cesar la posible comisión de faltas y contravenciones de tránsito.  

covdpsster

Covid-19: hay 2.848 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de enero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 11.387 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.848 permanecen activos, 147 han fallecido y 8.392 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias