https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en La Pampa: 54 muestras resultaron negativas y continúa la “Búsqueda Activa”

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 19 de agosto, 54 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.

Provinciales 19 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvdffrtes

Programa “Búsqueda Activa” en Villa Germinal
En el día de la fecha el Ministerio de Salud realizó un relevamiento a través del programa "Búsqueda Activa" de eventuales casos, con la finalidad de detectar pacientes con patologías respiratorias. En esta ocasión se realizó un monitoreo sobre pacientes con patologías crónicas y su medicación respectiva, para asegurar que la misma llegue a los beneficiarios.
La búsqueda de eventuales casos se realizó entre las calles Callaqueo y Juncos y entre Stieben y Raúl B Díaz. El trabajo en territorio involucró a los Centros de Salud de Villa Germinal y Obreros de la Construcción. A través del mismo se relevaron 678 domicilios y se entrevistaron a 2191 personas. De este trabajo en territorio surgió que 6 personas presentaban síntomas respiratorios, los mismos fueron evaluados, hisopados y se les indicó aislamiento estricto hasta obtener los resultados correspondientes.
 

Control de medicación y calendario de vacunas
En cuanto al control de medicación a pacientes crónicos se detectaron 2 personas con falta parcial de medicación. También se realizó una evaluación del calendario de vacunas, de niñas y niños sanos, se detectaron 2 personas con falta parcial de medicación. Como así también se registró que 2 menores contaban con un atraso de 20 días en sus vacunas. Ambas situaciones fueron solucionadas.

Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia en nuestra Provincia, se registraron un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 167 se han recuperado y 17 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela, 1 en Realicó y 1 Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 75 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2784 personas.
En el día de la fecha se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en terapia intensiva con estado grave (estable) y 1 en clínica médica.

Te puede interesar

zellletottodd

¡Otra vez!: Ziliotto en aislamiento

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de septiembre de 2020

El gobernador se encuentra asintomático, lo que no altera el normal desarrollo de sus actividades oficiales aunque deban realizarse de manera remota.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias