Covid-19 en La Pampa: ahora hay dos nuevos casos en Gobernador Duval

ES INFORMACIÓN OFICIAL: Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la ciudad de Santa Rosa, 6 en General Pico, 1 en Catriló,  2 en Guatraché, 1 La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval.

Zonales 01 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvdffrtes

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que en horas de la mañana se finalizó con el procesamiento de muestras analizadas en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, donde 3 de ellas arrojaron resultado positivo para COVID-19. 

Los dos primeros resultados corresponden a dos  jóvenes de a la localidad de Gobernador Duval, que ingresaron a la provincia de La Pampa desde la localidad de Godoy, provincia de Rio Negro. Una vez que ingresaron a Gobernador Duval realizaron el aislamiento correspondiente, durante el desarrollo del mismo y frente a la presentación de síntomas, se los trasladó a la localidad de General Acha, donde se les tomó la muestra nasofaríngea resultando positiva para COVID-19. La otra persona es un señor que se encontraba en Ezeiza, provincia de Buenos Aires y que ingresó a la provincia el día sábado. En el día de ayer frente a la presencia de anosmia (ausencia del olfato) se lo hisopó y el resultado fue positivo para COVID-19. Ninguno de los casos confirmados refieren contactos estrechos, debido a que todos cumplían con el aislamiento obligatorio.
En el día de la fecha se ha producido el fallecimiento de una persona de sexo femenino que se encontraba internada en Terapia intensiva desde hace 30 días en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra Provincia, se registraron un total 204 casos positivos para COVID-19, de los cuales 18 permanecen activos, 2 ha fallecido  y 184 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la ciudad de Santa Rosa, 6 en General Pico, 1 en Catriló,  2 en Guatraché, 1 La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval.
Se encuentran internadas un total de 3 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico, en el Hospital Gobernador Centeno 1 persona en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas en clínica médica.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día